Suelos laminados Medfloor Line de Gabarró para un original proyecto de reforma en Barcelona
Los suelos laminados de gran formato están ganando popularidad tanto en entornos residenciales como comerciales. Este tipo de suelos destacan por su confortabilidad y permiten transformar espacios de manera rápida y sencilla. Utilizando la referencia Roble Alaska de la nueva colección Medfloor Line Stream Nature, la marca propia de suelos laminados de Gabarró, el estudio APCA, taller d’arquitectura, interiorisme i urbanisme, ha reformado un piso situado en el emblemático barrio de Sarrià de Barcelona.
Los suelos se han revestido con la referencia Roble Alaska de la nueva colección Medfloor Line Stream Nature, marca propia de suelos laminados de Gabarró.
El proyecto Bonaplata ha unificado el espacio central de la casa con la integración de la cocina, creando diferentes espacios que combinan a la perfección estilo y funcionalidad en una reforma residencial que se convierte en un claro ejemplo de todo lo que los suelos laminados pueden ofrecer.
Y es que, tal como explican desde Gabarró, “se trata de un producto totalmente respetuoso con el medio ambiente, por lo que es una solución altamente ecológica y sostenible, ideal para conseguir ambientes interiores seguros, cálidos y acogedores”.
El proyecto Bonaplata ha unificado el espacio central de la casa con la integración de la cocina, a lo que contribuye el empleo de un mismo suelo en toda la superficie de la vivienda.
La elección del pavimento de la vivienda, con una estética de madera natural de roble rústico, responde a la necesidad de aportar calidez al interior de la vivienda, por lo demás, de estética minimalista.
El suelo laminado de este proyecto de reforma ofrece un gran impacto visual en toda la vivienda gracias a las medidas de sus lamas: 2.000 x 242 x 12 mm. Además, su grosor, superior al estándar, no solo añade comodidad a la pisada, sino que también proporciona una mayor absorción del ruido, creando un ambiente más tranquilo y relajado en el espacio. Gracias a su clase de resistencia AC5, estos suelos son ideales incluso para los entornos más exigentes, garantizando durabilidad y resistencia a lo largo del tiempo.
Medfloor Line Stream Nature
Todos los pavimentos de la colección Medfloor Line Stream Nature presentan un bisel en los cuatro lados, lo que añade un toque de naturalidad y realismo una vez instalados. Esta característica única contribuye a crear un ambiente acogedor y auténtico en cualquier espacio.
“Estos suelos destacan por su resistencia, su robustez y su durabilidad. Sus propiedades técnicas y su gama estética los convierten en una opción ideal para cualquier tipo de espacio, ya sea a nivel residencial o comercial”, explican desde Gabarró.
La colección Stream Nature cuenta con 6 diseños inspirados en la madera de roble: 3 de la gama resistente a la humedad Hidro+ (Yucón, Antilla y Ecuador) y 3 de la gama XL, con un formato de 2.000 mm de largo (Kuro, Alaska y Caribe).
El poro sincronizado (Authentic Embossed) presente en todos los diseños, aporta autenticidad y un aspecto de madera natural que los convierte en unos suelos únicos.
La elección de un suelo de estética natural como este busca aportar calidez a los ambientes.
La gama Hidro+, con un formato de 1.285 x 192 x 8 mm y con tecnología contra la humedad, es una opción ideal para baños o cocinas. Su tablero de base orgánico está tratado de manera especial para aislar las fibras de la humedad. Este tratamiento proporciona más de 100h de protección a salpicaduras de agua en baños o cocinas.
Las características de los suelos Medfloor Line Stream Nature les permiten cubrir todas las necesidades del proyecto, incluidos los ambientes húmedos.
La gama XL, con lamas de 2.000 x 242 x 12 mm, está pensada para aquellos que buscan una buena relación calidad-precio sin renunciar al confort y a las prestaciones.
“Todos los diseños de la gama Medfloor Line se adaptan a las necesidades del profesional y a los gustos del cliente final, tanto a nivel estético como técnico. Su limpieza y mantenimiento sencillo también son factores muy valorados. Una simple mopa o aspiradora para el mantenimiento diario y una fregona con poca agua y productos no abrasivos de manera periódica son suficientes para mantenerlos perfectos. También disponen de un tratamiento antiestático según la norma EN 1815, que reduce las descargas electroestáticas. Además, cuentan con una baja emisión de Formaldehído E1 fomentando la sostenibilidad”, concluyen desde Gabarró.