El estilo vintage está de moda y estas son las tendencias en deco que lo confirman
Ahora, estos se recuperan para añadir personalidad y una visión propia. Se trata de una inclinación hacia diseños diferenciados, donde firmas como la italiana Kartell o la marca mediterránea Arenaa Studio son imprescindibles. Repasamos cinco tendencias que marcarán este nuevo año.
1. Vuelven los muebles de madera oscura
Durante años, los muebles de madera clara han dominado la decoración de interiores, relegando a un segundo plano a las más oscuras como el roble o la caoba. Sin embargo, en 2025 estos diseños regresan con fuerza. Este tipo de madera, que ya se utilizó en gran medida durante el siglo XX, aporta solidez y durabilidad, además de calidez, consiguiendo crear ambientes acogedores.
En lugar de optar por tonos neutros y fríos, los muebles oscuros, como mesas de comedor o aparadores restaurados, llenarán las casas de carácter. El contraste con tejidos suaves y ligeros -a través de cojines en colores vivos o cortinas de lino- potenciará aún más este estilo dándole un toque renovado.
2. Luminarias de techo grandes y naturales
Las Luminarias de techo grandes, especialmente las que cuentan materiales naturales como rafia, iluminarán los salones evocando el estilo retro de los 60 y 70. En este caso, con un con un aire contemporáneo gracias a las formas geométricas o la incorporación de otras orgánicas, crewando un ambiente cálido y acogedor, en sintonía con la estética bohemia y que en moda ya ha llegado en forma del ‘boho-chic’.
3. Sofás curvos
Uno de los elementos que más nos transporta al pasado son los sofás de líneas curvas y formas orgánicas, que ya dominaron la decoración de los años 60 y 70. Además, llegan tapizados con colores como el terracota, el verde oliva o el azul, con esencia escultural.
4. Sillas con acabados metalizados
Las sillas tampoco se quedan atrás, con la incorporación de acabados metalizados. Sobre todo, las plateadas, que llenarán los comedores y salones aportando luminosidad alrededor de la mesa.
5. Muebles y detalles coloridos
Ha llegado el momento de decirle adiós al blanco impoluto, dado que 2025 traerá una explosión de color en los interiores. Aunque los colores neutros como el blanco y los tonos tierra han sido los protagonistas de la decoración en los últimos años, los detalles en tonos vibrantes ganarán cada vez un lugar mayor. Basta con añadirlos en algún rincón especial de la casa.