Shower toilets y sanitarios negros: los must para baños en 2025
La funcionalidad y el estilo se fusionarán este 2025 en lo que a diseño se refiere. Según los expertos de Laufen, firma suiza fabricante de baños de alta gama, tanto los sanitarios como las griferías en color negro serán las tendencias que más se repetirán en este nuevo año en los baños. Esta gama, utilizada en varias de las colecciones de diseño de la firma, garantiza la misma tonalidad de negro para todo su catálogo, aportando un tono elegante y atemporal que trasciende tendencias, y haciéndolo, además, a estas colecciones combinables entre ellas.
Y es que el 'total black' combina a la perfección con las formas puras de los lavabos, bañeras exentas, bidés e inodoros, además de conferir un estilo contemporáneo y un fuerte impacto visual al área dedicada al bienestar. Las colecciones Meda, de Peter Wirz; II Ibagnoalessi, de Stefano Giovanonni, y Kartell Laufen, diseño de Ludovica+Roberto Palomba, son las protagonistas. Todas ellas combinan innovación, calidad, funcionalidad y bienestar, para una dimensión de baño completa en la que prima el bienestar y una experiencia sensorial exclusiva.
Los shower toilets llegan para quedarse
En cuanto a la funcionalidad, los bidets cada vez quedan más obsoletos, y todo apunta a que este nuevo año serán los shower toilets quienes cobren todo el protagonismo en los cuartos de baño. La firma, por su parte, apuesta por el modelo ALVIA, un shower toilet con opciones a suelo y suspendido, estos últimos, un must en los baños modernos, proporcionando un estilo más elegante y minimalista. ALVIA, por su parte, cuenta con funciones de ducha, calefacción del asiento, iluminación LED y purificación del aire, elementos que elevan este diseño junto a la funcionalidad y la más alta tecnología. Con un sensor de proximidad, el inodoro abre y cierra automáticamente el asiento y la tapa, activa la iluminación ambiental y mantiene el aire fresco y limpio ofreciendo una experiencia que alcanza el nivel superior.