CIN Valentine da tips creativos para mejorar cualquier estancia gracias a la pintura
Cómo usar la pintura para algo más que solo pintar
Redacción Interempresas02/12/2024
La pintura es una de las formas más sencillas, rápidas y económicas de renovar por completo el hogar: solo hacen falta algunas brochas y rodillos, la pintura del color que más guste y un poquito de paciencia. Pero es que la pintura es, realmente, un elemento muy versátil y puede usarse más allá de únicamente pintar paredes y techos de un solo color.
CIN Valentine, empresa especialista en la creación y venta de pinturas y barnices, quiere darle un giro al uso de la pintura para dirigirlo a una aplicación más creativa, ya que puede ser una herramienta maravillosa para diseñadores o para proyectos DIY. La compañía presenta varias formas de usar la pintura para mejorar el aspecto de cualquier estancia.
CIN Valentine Petrol Blue.
Paredes acento
Se trata de una de las formas de pintura creativa más extendida y común. Gracias a esta técnica, que se basa en pintar una pared de un color distinto a las otras, es posible añadir profundidad al espacio o proporcionarle un carácter especial sin abrumar a la vista.
Las paredes con acento ayudan a introducir el color en una estancia de manera sutil, a la vez que tienen el poder de transformar el tamaño, la forma y las sensaciones que puedan aportar el salón, un dormitorio o un pasillo.
CIN Valentine Red Clay.
Elementos arquitectónicos
Con la pintura pueden crearse elementos arquitectónicos para transformar cualquier habitación. Pintar arcos en paredes o techos puede ayudar a añadir profundidad o un toque arquitectónico al diseño de la estancia; la diferencia y contraste entre los colores dará una nueva sensación de espacio, dimensión e incluso textura. De igual manera, darle un color distinto a elementos arquitectónicos de los que ya disfruta el hogar, como columnas, molduras, salientes… Atraerá la atención y creará nuevos espacios: falsos cabeceros en habitaciones, estanterías en salones o comedores, etcétera.
CIN Valentine Succulent Green.
Puertas
Las puertas pueden pasar desapercibidas en el conjunto decorativo del hogar. Es fácil verlas como un elemento funcional más, pero CIN Valentine apuesta por darles un papel más importante y distintivo.
Una mano de pintura a las puertas añadirá un toque de originalidad y personalidad al espacio, haciendo que el hogar pase a estar en total tendencia.
CIN Valentine Sage Green.
Techos
Los techos pueden ser algo más que blancos. Seguir el tono de las paredes para un aspecto más refinado e inmersivo con el ‘Colour Drenching’, o pintarlo de un tono más oscuro para añadir profundidad y ampliar el espacio en habitaciones pequeñas o pasillos estrechos (eso sí, siempre que dispongan de buena luz), son algunos de los cambios que pueden hacerse en el hogar.
CIN Valentine Liquen.
Murales
¿Por qué no despertar al artista que se lleva dentro y crear una obra de arte en una pared? CIN Valentine propone pintar una de las paredes de la casa con un mural para cambiar por completo los ambientes. Ya sean formas y dibujos más elegantes en comedores o salones, o elementos divertidos y llamativos para habitaciones infantiles, los murales pueden ser un recurso para todo el hogar.
CIN Valentine Selva.
Cabe destacar que estas técnicas no son exclusivas, ya que pueden combinarse entre ellas para dar con la personalidad que se busca en el hogar o en la estancia en concreto a renovar. Las pinturas de CIN Valentine y su amplísima gama de colores, permiten crear el espacio ideal para cualquier persona, estilo y gusto.