Adaptabilidad arquitectónica en hoteles y restaurantes con celosías y pérgolas Durmi: diseños que evolucionan con el entorno
Una flexibilidad que es especialmente importante en áreas al aire libre, como terrazas y jardines, donde la arquitectura debe poder transformarse para ofrecer confort y resguardo, pero que presenta una serie de retos adicionales desde un punto de vista económico y de sostenibilidad. y es que, tradicionalmente, las empresas solo han podido enfrentarse a los cambios estacionales mediante un control manual de su equipamiento o con soluciones de climatización intensivas. herramientas incómodas y costosas tanto desde una perspectiva económica como medioambiental.
En este aspecto, la instalación de elementos arquitectónicos que optimicen el uso de recursos, aprovechando el calor solar en invierno y proporcionando sombra y ventilación en verano, representa una opción sostenible para minimizar la necesidad de calefacción y aire acondicionado; reduciendo el consumo energético y el impacto ambiental. Algo especialmente relevante si tenemos en cuenta que el respeto al medio ambiente se ha convertido en una de las principales preocupaciones y demandas de los consumidores.
En particular, se busca activamente espacios de hospitality que demuestren un compromiso real con la sostenibilidad, llevando a hoteles y restaurantes a replantear sus prácticas y adoptar estrategias de sostenibilidad en todos los aspectos de sus operaciones.
Privacidad y confort: celosías Durmi para una experiencia personalizada y sostenible en espacios exteriores
Una labor que solo es posible gracias al trabajo de empresas como Durmi, compañía con más de 70 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de soluciones de protección solar de alta calidad como su completo catálogo de celosías y pérgolas. Unas soluciones diseñadas para cumplir su función de sostenibilidad y confort e integrarse en todo tipo de estilos arquitectónicos.
Desde espacios modernos hasta ambientes más tradicionales, las soluciones de Durmi son capaces de adaptarse a distintas corrientes de diseño aportando privacidad, sombra y ventilación, gracias a su tecnología de lamas ajustables. Un elemento que permite controlar el flujo de aire y la entrada de luz para ajustar cualquier espacio a las condiciones climáticas del momento, reducir el consumo de energía y aumentar su competitividad a la vez que se logra una reducción más que significativa en el impacto ambiental del negocio.
Elementos de la máxima calidad para garantizar una larguísima vida útil
Fabricadas con materiales de alta calidad, como aluminio resistente a la intemperie, las pérgolas y celosías de Durmi cuentan con una gran durabilidad y apenas requieren mantenimiento. Con estas estructuras, se garantiza tanto su funcionalidad como su estética con el paso del tiempo, ofreciendo un espacio exterior siempre en óptimas condiciones.
Por último, cabe destacar cómo la implementación de pérgolas y celosías Durmi no solo mejora el confort y la eficiencia energética, sino que también amplía la capacidad operativa del espacio. Estas estructuras habilitan el uso de áreas exteriores durante más meses del año, maximizando así la rentabilidad de los espacios y aumentando la capacidad de atención a clientes. Un valor añadido clave a la hora de ofrecer experiencias atractivas sin importar la hora, el lugar o las condiciones climáticas.