Requena y Plaza diseña el hotel más divertido y joven de Marriott: el Hotel Moxy Barcelona
Requena y Plaza se ha convertido en el aliado de Marriott International para diseñar y desarrollar su Hotel Moxy Barcelona, primero de esta marca en España, que llega para sorprender a los jóvenes viajeros que visitan la ciudad. Este nuevo establecimiento ofrece todas las comodidades de un hotel boutique, pero con tarifas más accesibles, diseño y servicios pensados especialmente para un público joven como cliente.
El espacio recuerda de alguna forma a una nave industrial contemporánea con elementos de mobiliario y decorativos que producen un ‘efecto wow’ e introducen al cliente en la identidad local. Desde el vestíbulo los huéspedes se sentirán como en casa. El espacio se asemeja a un gran bar multicolor, que sumerge al huésped de un ambiente de festival, potenciado por la bienvenida con un cóctel para que comiencen a disfrutar de su estancia desde el primer momento.
El Moxy Barcelona, cuenta con 414 habitaciones con un diseño muy novedoso y creativo: una imagen ‘marca de la casa’ e incorpora la identidad local mediante murales, realizados por artistas locales: las imágenes ilustran los barrios emblemáticos de la ciudad, su cultura, arte y estilo de vida. La decoración se inspira en los típicos coloridos trencadís cerámicos de Gaudí. Además, los elementos textiles evocan, con sus estampados de entradas de míticos conciertos, la Barcelona más musical.
Los viajeros podrán broncearse en la magnífica piscina de su azotea, que cuenta con un maravilloso rooftop bar con vistas a Montjuic y el skyline de Barcelona. El hotel incluye un gimnasio totalmente equipado, 9 salas de reuniones y un espacio común y muy flexible, llamado ‘Plug-in’ que funciona como un área de coworking.
Imagen del espacio dedicado al coworking en el propio hotel.
El Moxy Bar, es el punto de encuentro más distendido, diseñado con materiales que recuerdan los revestimientos de la arquitectura típica de Barcelona, habiendo contado también con artistas urbanos locales para realizar los grafitis que decoran las zonas comunes: Su especial visión y reinterpretación de la ciudad, invita al huésped a adentrarse en el fondo de la identidad y la vida cultural y artística local. Otro espacio muy original es la Gaming Area, identificada con un mural que hace referencia a Barcelona como ciudad de festivales y conciertos. La conectividad también es clave propia del establecimiento que garantiza que sus visitantes tengan acceso a Wifi 24/365 en todos sus espacios.