Villa Echoes: un refugio de paz y belleza a orillas del mar
El arquitecto Mathias Koester, es el genio detrás de Villa Echoes, quien expresa cómo la belleza del lugar inspiró el proyecto desde su concepción. “Desde el primer día que visité la parcela, me sentí profundamente abrumado por la asombrosa belleza de un lugar que inspira el alma del proyecto”, comenta Koester. Y es que el impresionante telón de fondo que supone este privilegiado ambiente ha sido cuidadosamente enmarcado y realzado por el equipo de interiorismo de Terraza Balear, parte de la compañía Gunni & Trentino, quienes han logrado infundir cada rincón de la villa con el mismo encanto que cautivó a Koester.
Villa Echoes combina arquitectura moderna y belleza natural en un rincón paradisíaco.
Interiorismo consciente y natural
En lo que se refiere a la distribución de la villa, esta se organiza en torno a una amplia zona de día abierta que integra la sala de estar, el comedor y la cocina, en un espacio lleno de luz natural y ventilación. En este sentido, las grandes ventanas permiten que las vistas al mar sean protagonistas, fusionando el interior con el paisaje circundante. Este enfoque refleja justamente el carácter de la propiedad como los intereses de sus dueños, gracias a un diseño personalizado que resalta la personalidad del proyecto.
Por otro lado, el mobiliario cuidadosamente seleccionado incluye sofás de Minotti y tumbonas de Tribù, mientras que las mesas auxiliares, también de Tribù y las lámparas de Brokis, añaden pinceladas de elegancia, sofisticación y modernidad al ambiente. Asimismo, los colores terrosos y las texturas ricas potencian la sensación de armonía y equilibrio, creando un santuario de calma y confort.
Esta propuesta es un santuario frente al mar que ofrece una experiencia sensorial única, donde cada detalle celebra la naturaleza.
Espacios para el bienestar
Además, el dormitorio principal es un refugio de serenidad, con muebles de líneas y elementos integrados en madera que combinan para ofrecer un espacio privado y bañado por la luz natural. De hecho, es justamente este diseño el que invita a los ocupantes a relajarse y reconectar con la naturaleza.
En esta propuesta nada es casualidad, pues cada detalle ha estado pensado al milímetro, consiguiendo que en conjunto, la vivienda tenga un sentido amplio y completo. Carmen Pujol, la directora creativa de Terraza Balear, ha subrayado la importancia de entender el entorno antes de iniciar el diseño: “Antes de ponernos manos a la obra, dedicamos varios días a sumergirnos en la esencia del lugar, analizando sus patrones climáticos, fauna y, por supuesto, las impresionantes vistas sobre el mar”, explica Pujol.
En definitiva, Villa Echoes no solo es un hogar, sino un testimonio de la relación armoniosa entre arquitectura, interiorismo y naturaleza. Todos y cada uno de los elementos que hacen brillar a la vivienda han estado cuidadosamente elaborados para honrar la belleza circundante e invitar a los habitantes a disfrutar del encanto atemporal de este paraíso costero. En pocas palabras, la colaboración entre Mathias Koester y Gunni & Trentino ha dado lugar a un espacio elegante y cómodo que encarna la esencia del diseño de alta gama y el lujo discreto.