Strada Interiors transforma la cínica de estética Mayol en un oasis de calma y sofisticación
La prestigiosa clínica de medicina estética Mayol, ubicada en Tarragona y dirigida por la reconocida Dra. Esther Mayol, ha sido completamente renovada por el estudio de interiorismo Strada Interiors, a cargo de Laura Strada. La remodelación se ha enfocado en crear un ambiente relajante y acogedor, en línea con la nueva imagen corporativa de la clínica.
Strada Interiors ha logrado redefinir la estética médica con un ambiente de calma y sofisticación.
Este proyecto ha abarcado desde la recepción hasta las salas de espera, pasando también por los despachos médicos y las salas de tratamiento. Si algo tienen en común todos estos espacios es que han sido diseñados meticulosamente para ofrecer comodidad y tranquilidad. Asimismo, la combinación de elegancia y funcionalidad se evidencia en cada rincón, creando un clima de confianza para los pacientes, algo que es fundamental tratándose de una clínica.
Otro de los elementos clave de la propuesta ha sido la inclusión de un diseño biofílico, una estrategia decorativa que propone insertar aspectos de la naturaleza en la construcción de edificios y en el diseño de interiores, una iniciativa que en este caso transporta a los pacientes a un oasis de calma en medio del bullicio urbano. En sintonía con esta metodología, las zonas comunes han sido concebidas para transmitir calidez y relajación, invitando a los visitantes a desconectar y a salir del local con las energías recargadas.
Belleza atemporal y sofisticación
Por otro lado, la clínica, con una superficie de unos 400 metros cuadrados, cuenta con 11 cabinas, 3 despachos, 2 salas de espera y una sala de formación. Aunque se trata de un espacio grande, se ha procurado mantener la misma paleta cromática en los diversos ambientes, en los cuales destacan sobre todo los tonos beige y pastel con sutiles toques de dorado, evocando una sensación de lujo discreto. Además, la combinación de suelos de parqué y las paredes revestidas con papel texturizado de pedrería se encarga de reforzar la sofisticación y calidez del espacio.
El diseño biofílico y la elegancia discreta marcan la renovación de la Clínica Mayol en Tarragona.
La iluminación y sus detalles
Paralelamente, la iluminación ha sido cuidadosamente diseñada para ser cálida y acogedora, aunque también funcional donde se requiere. Las luminarias suspendidas con formas redondeadas en dorado y blanco aportan dinamismo y elegancia tanto en la recepción como en los despachos. En cuanto al pasillo, que conecta los múltiples ambientes, ha sido revestido con material texturizado de rayas verticales, utilizando iluminación indirecta mediante tiras de LED en la parte superior e inferior.
El bienestar integral como prioridad
Por último, el mobiliario como no podía ser de otra manera, ha sido diseñado a medida por Strada Interiors, asegurando un ajuste perfecto entre diseño y funcionalidad. Entre las piezas que conforman esta clínica renovada destacan varias jardineras con plantas revestidas con el mismo material de líneas verticales, repitiendo el mismo patrón que se ha utilizado en otros aspectos de la reforma, y siguiendo con el concepto de biofilia tan presente en este proyecto.
En definitiva, el objetivo de esta remodelación ha sido ir más allá de lo estético para crear experiencias que faciliten el bienestar integral. En este sentido, Strada Interiors ha logrado sumergir a los clientes de la Clínica Mayol en un oasis de belleza, confianza y tranquilidad.
A cargo de Laura Strada, esta remodelación establece un nuevo paradigma en el mundo del cuidado estético.