Alejandra Gandía-Blasco: “Iris sirve de lienzo para los infinitos matices de color y composiciones variadas que capturo en instantes muy concretos según el estado meteorológico en ese momento exacto al capturar la luz, condicionada por la posición del sol, el estado del mar y las coordenadas”
Gandia Blasco presenta Iris: la nueva colección de mesas de vidrio diseñadas por
Gandia Blasco, la reconocida marca de mobiliario exterior, ha lanzado su nueva colección ‘Iris’, diseñada por la profesional Alejandra Gandía-Blasco. Esta innovadora línea de mesas incluye opciones altas, bajas y auxiliares, con un total de 12 diseños diferentes, que destacan por su combinación de arte y tecnología.
Mesas de la nueva colección 'Iris' diseñada por Alejandra Gandía-Blasco a partir del uso de vidrio templado vitrificado impreso.
La nueva propuesta se caracteriza por el uso de vidrio templado vitrificado impreso, un material de alta durabilidad que al mismo tiempo es apto para exteriores. Este vidrio, adornado con pigmentos cerámicos, capta la esencia de los amaneceres y atardeceres fotografiados por la propia diseñadora, creando un efecto visual que juega con la transparencia y la translucidez. Además, la colección incluye mesas con dimensiones y acabados que complementan todas las líneas de mobiliario de exterior de la compañía.
Por un lado, las estructuras de las mesas están hechas de aluminio termolacado, un material que ya es clásico en los productos de la firma, y que garantiza robustez y resistencia, aunque las piezas se encuentren a la intemperie. Y, por otro lado, las superficies hechas a partir de vidrio impreso se insertan limpiamente en las respectivas estructuras, sin necesidad de acoples externos, preservando la pureza del diseño.
Piezas de mobiliario de la nueva colección de Gandia Blasco en tonos azulados.
La mente pensante del proyecto, Alejandra Gandía-Blasco, explica que ‘Iris’ es un proyecto experimental que parte de la luz natural y su refracción, utilizando la fotografía con un dispositivo móvil para capturar infinitos matices de color y variadas composiciones. Es justamente este proceso creativo el que da lugar a piezas y creaciones únicas e irrepetibles. Un ejemplo de ello es la mesa rectangular de la colección presentada, que integra un mosaico de 88 amaneceres y puesta de sol, inspirada en las clásicas mesas de azulejos, pero en este caso en una versión moderna y monomaterial.
Esta propuesta ha conseguido sorprender incluso a los más expertos en el mundo del arte, como al crítico José Luis Clemente, que ha defendido que Alejandra Gandía-Blasco consigue detener un momento preciso del paso del tiempo y su impacto en lo que vemos y no vemos, a través de su habilidad para condensar la luz y sus colores cambiantes en sus obras.
Con presencia en más de 75 países, la firma ya se ha convertido en un referente en el sector del mobiliario, sobre todo si lo que se busca son diseños diferentes, únicos y exclusivos. Fundada en 1941, Gandia Blasco ha logrado despuntar con sus diseños elegantes y sobrios, inspirados en la vida mediterránea y llegando a colaborar con arquitectos y diseñadores de renombre internacional, ofreciendo productos de alta calidad que van compañados de una estética contemporánea.
Mesa baja en el modelo 'Cold Ibiza Sunset'.