La industria especializada en puericultura valora la categoría de Mobiliario infantil
Alberto García, COO de Accoms
“Entendemos que las principales tendencias que vemos en el mercado vienen respaldadas por los diferentes tipos de metodologías educativas relacionadas con el mundo infantil. La forma de educar está afectando al tipo de producto que busca cada familia, aunque existen otros muchos factores a tener en cuenta como el poder adquisitivo, el estilo decorativo, etc.”.
José Juan Femenía, CEO de Alondra
“El principal factor que está marcando las ventas de mobiliario infantil es la evolución positiva de las ventas de muebles evolutivos, principalmente. Las familias priorizan la seguridad, la calidad, la funcionalidad, el diseño, la evolución, el precio y la sostenibilidad al escoger el mobiliario infantil para su bebé. Nuestro sector se enfrenta a nuevas normativas de seguridad, así que el reto es mantener un nivel de calidad alto, innovar en diseño, ser sostenible y adaptarse a precios del mercado más competitivos”.
Enrique Galán, director de Kikkaboo
“La tendencia detectada en los últimos años es que cada vez se venden menos habitaciones completas o incluso las combinaciones (cuna-bañera o cuna-cómoda), aunque sigan siendo importantes. Muchos clientes optan por comprar piezas independientes, en colores fácilmente combinables y que tengas un posible uso prolongado según avanza la edad del niño. Además, en esta categoría creemos que el binomio precio-funcionalidad es la clave”.
Josep Patró, asesor comercial de Foppapedretti
“La tendencia dentro del Mobiliario infantil está cambiando conforme a otros años. Hemos pasado del blanco a las combinaciones de blanco con natural o hasta incluso el natural con rosa, con verde, con gris, etc. Se empiezan a vender tonalidades más coloreadas, pero siempre en colores cálidos y no estridentes. Si hablamos de productos en concreto, las familias siguen prefiriendo productos útiles y de larga duración, si es posible. Se están empezando a vender cada día más las minicunas que se transforman en cunas y posteriormente en camas para adultos”.
David Romera, product manager and designer de Micuna Family Brands
“Los factores más destacados que han hecho evolucionar esta categoría en el último año han sido la funcionalidad en los productos, una mayor seguridad para el bebé, más conciencia medioambiental y tendencias globales tanto en moda como en diseño que siempre dejan su marca en el estilo, además de las nuevas técnicas de fabricación, como puede ser el corte por láser y la impresión 3D. Por su parte, hoy en día, las familias priorizan escoger artículos por su funcionalidad, precio y estética”.
Hannes Nösslböck, director general de Träumeland
“Los padres están cada vez más interesados en la seguridad de sus bebés, y dan mucho valor a aquellos productos que la garantizan. Además, muchos buscan artículos que sean sostenibles con el medio ambiente, que la producción sea local, y que los productos estén fabricados siguiendo unas pautas de producción estrictas que garanticen, entre otros, que las materias primas utilizadas para la manufacturación cumplan con los estándares mínimos de calidad, o que se ofrezca a los empleados unas buenas condiciones de trabajo”.