Coblonal revela su última obra maestra: un dúplex de 100 metros cuadrados con vistas panorámicas en Barcelona
Coblonal deslumbró otra vez más el pasado mes de mayo con la inauguración de un impresionante dúplex de 100 metros cuadrados en la zona de Diagonal Mar, situada a poca distancia de la playa de la ciudad condal. Esta vivienda, meticulosamente reformada, ha sido diseñada para ofrecer una experiencia de vida sin igual, donde la naturaleza que rodea a la capital catalana se funde con la arquitectura urbana para crear un ambiente de calidez y comodidad.
La distribución de esta vivienda, pensada para una familia, ha sido cuidadosamente planificada para maximizar las espectaculares vistas panorámicas que ofrece. Con una disposición en dos plantas, la zona de día en la planta baja incluye una sala de estar, una cocina y un comedor de concepto abierto, así como un aseo de cortesía. Mientras tanto, la planta superior alberga tres habitaciones con baños completos, una de ellas una lujosa suite con vestidor y baño integrado, junto con un área independiente de lavandería. El aspecto de la distribución fue uno de los mayores retos, puesto que se buscaba poder disfrutar de las vistas desde el mayor número de puntos posible. ¿La solución? Diseñar un hogar que priorizara la apertura de espacios.
Sin embargo, lo más destacado de este proyecto es su enfoque en la integración de materiales naturales y acabados elegantes. Desde el pavimento de madera natural hasta el mobiliario hecho a medida con madera de pino, cada detalle ha sido seleccionado para crear un ambiente acogedor y sofisticado. Asimismo, la paleta de colores, incluye tonos grises cálidos, taupes y maderas, reforzando aún más esta sensación de bienestar.
Comedor de la vivienda inaugurada por Coblonal el pasado mes de mayo.
Planta baja: un espacio abierto y funcional
En este proyecto hay tres núcleos principales los cuales han sido dotados de suma importancia: la cocina, la sala de estar y el comedor. La primera zona, sin duda alguna una pieza central de la vivienda, ha sido diseñada con tonalidades claras y una distribución inteligente que maximiza el espacio y la funcionalidad. Por otro lado, la sala de estar está adornada con muebles de fibras naturales y una lámpara en el modelo ‘Cestita’, un producto de Santa&Cole, que añade un toque de elegancia.
El elemento que abre el recorrido por esta primera planta del piso es un volumen de madera de pino que cumple con diversas funciones. En primer lugar, y por la cara del recibidor, funciona como un armario para colgar los abrigos. Sin embargo, por la otra cara se presenta como una estantería o librería que da paso a la sala de estar.
Cocina integrada con el comedor a través de un espacio abierto.
Planta superior: privacidad y comodidad
Si ascendemos a la planta superior, esta ofrece un santuario de privacidad y comodidad, con una suite principal que incluye un vestidor y un baño con una bañera orientada hacia las vistas. Además, la vivienda integra dos habitaciones adicionales, conectadas a través de un volumen de madera central, que ofrecen flexibilidad en su uso y configuración, adaptándose a las necesidades individuales de los residentes.
En definitiva, este dúplex diseñado por Coblonal es mucho más que una simple residencia: es un testimonio del compromiso de la empresa con la excelencia en el diseño y la calidad de vida de sus clientes. Con cada rincón de la vivienda diseñado para aprovechar al máximo las vistas panorámicas de Barcelona, esta obra maestra redefine el concepto de lujo urbano.
Habitacion en la planta superior del dúplex inaugurado por Coblonal.