Una sala ‘verde’ con una acústica inmejorable
Herkommer+Gutbrod diseña interiores para empresas y viviendas. El interiorista Julian Steck ha creado una sala de reuniones biofílica distinta de las oficinas convencionales de la empresa. Grüner Salon (el Salón Verde) es un santuario para que los compañeros colaboren y se reúnan con los clientes, un espacio que utiliza las baldosas y paneles acústicos Baux y sumerge a los trabajadores en la relajante esencia de la naturaleza.
Grüner Salon es un diseño del interiorista Julian Steck con paneles acústicos de lana de madera de Baux.
El concepto de diseño se inspiró en los principios del diseño biofílico, que utiliza elementos de diseño naturales para aumentar el bienestar y la productividad y crear un respiro frente a los estresantes entornos urbanizados. El objetivo era crear un espacio donde la gente se sintiera tranquila, inspirada y creativa.
Evitando los patrones lineales habituales en el diseño de oficinas, Grüner Salon utiliza una variedad de productos Baux para crear un tapiz de texturas y matices. Julian ha adoptado un enfoque modular para crear patrones abstractos que se extienden desde el suelo hasta el techo, que se eleva a lo largo de la sala, realzando la sensación de un paisaje expansivo.
“La sala tiene un techo inclinado y hemos utilizado baldosas Baux en las paredes y el techo para jugar con las dimensiones. El estampado se extiende desde el techo hasta el suelo, creando una ilusión de profundidad que permite a los trabajadores perderse en el espacio y cambiar de enfoque. Se tiene la sensación de una vista muy lejana”, explica el arquitecto.
Cuando los trabajadores y los clientes entran en el salón Grüner, se sumergen en la tranquilidad de un claro del bosque o una vista de montaña. La calidez terrosa de la madera y los tonos vivos del follaje se han combinado cuidadosamente para captar la diversidad de la naturaleza.
Las baldosas de Baux han permitido crear un tapiz de texturas y matices con un patrón abstracto de inspiración biofílica.
Por supuesto, todo espacio de reunión necesita un diseño acústico excepcional y, con los diseños Baux de suelo y techo, Grüner Salon lo tiene cubierto. La composición única de los materiales de lana de madera Baux crea estructuras que absorben las ondas sonoras, creando un ambiente tranquilo y apacible, perfecto para debates y lluvias de ideas.
“Antes la sala era un almacén y no se podía ni coger el teléfono. Ahora, es cómoda para ocho personas. El sonido es muy claro y el trabajo está bien enfocado. Los materiales de Baux han ayudado mucho a conseguir ese estado de calma y flujo creativo”, explica Steck, quien añade que “todos los que entran por primera vez comentan los diseños de Baux y les encanta tocar las baldosas”.
Productos y colores utilizados en este proyecto
Paneles de techo de lana de madera – Widestripe.
Paredes de Lana de Madera – Parallelogram, Rectangle, Triangle y Square.