Casa Decor se despide de una edición inolvidable
Casa Decor ha cerrado las puertas del Palacio de La Trinidad con la vista puesta ya en 2025, en una edición de éxito con 46 proyectos, donde han colaborado a 133 empresas, 46 estudios de interiorismo, arquitectura, diseño y paisajismo, y 25 artistas y artesanos. En total, han sido 204 participantes que han contribuido a transformar el Palacio en espacios llenos de creatividad, innovación y tendencias.
Una edición que ha contado con un importante in cremento de empresas extranjeras, en un 47%, procedentes de Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Suiza, Países Bajos, Estados Unidos, Japón y Ecuador. El 53% restante han sido firmas españolas, de regiones con una alta competitividad como la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha, pero también del Norte peninsular (Galicia, Cantabria, País Vasco, León), La Rioja y Andalucía.
En cuanto a los profesionales, alrededor del 50% han participado por primera o segunda vez, porcentaje que ratifica la vocación de Casa Decor por dar a conocer y poner en valor a nuevos profesionales.
El impacto económico también ha sido relevante. De este modo, los meses de preparación y apertura de Casa Decor para el sector del hábitat y empresas satelitales (desde transportes, audiovisuales, hostelería, restauración, servicios, imprentas, comercios locales, etc.), está calculado en alrededor de 30 millones de euros.
De hecho, la exposición moviliza diversas actividades económicas y, durante esos meses, genera alrededor de 3.000 empleos directos e indirectos vinculados con la construcción y el interiorismo, pero también con otras actividades muy diversas, al ser un evento transversal, cuyas líneas de acción son el diseño, la sostenibilidad, la innovación, la artesanía y el estilo de vida.
En cuanto a la cifra de visitantes, Casa Decor volvió a ser referente para un total de 49.150 personas en los 47 días de exposición, lo que representa un 12% más de asistencia respecto de 2023.
En la afluencia de visitantes de esta edición se ha constatado la mayor presencia de grupos profesionales de diversos sectores, tanto de Madrid como procedentes de otras zonas del territorio nacional, que pone de manifiesto la capacidad catalizadora de Casa Decor como generador de negocios, estrategias comerciales y emprendimiento.
Un evento que además de mostrar propuestas innovadoras y disruptivas, haciendo un guiño a la artesanía, ha organizado actividades paralelas en pro de un sector en constante crecimiento. Con estos datos, la organización ya se ha puesto a trabajar en la edición 2025 que será especial, ya que se cumple la 60ª edición de Casa Decor.