Con una paleta de colores blanco, negro y gris, el local evoca el auténtico txoko vasco mientras incorpora elementos funcionales de diseño
ÁBAG Studio presenta Txoco: una neo taberna vasca que fusiona tradición y modernidad
Ábag Studio, conocido por su innovación y elegancia en el diseño de interiores, ha inaugurado su última creación, Txoco, un espacio gastronómico de 100 metros cuadrados inspirado en las tradicionales sociedades culinarias vascas. Este proyecto, liderado por el diseñador de interiores Abel Pérez Gabucio, ofrece una fusión única entre la tradición y el diseño vanguardista.
Un homenae a la tradición vasca
Txoco, la neo taberna vasca diseñada por ÁBAG Studio.
El nombre Txoco evoca la esencia de la reunión y la gastronomía compartida. Ábag Studio ha diseñado este espacio para capturar el espíritu de los verdaderos txocos vascos, locales para juntarse y disfrutar de la cocina. Es por ello, que la propuesta combina una paleta de colores neutros con materiales robustos que crean una atmósfera de simplicidad sofisticada. La luz natural juega un papel crucial, resaltando los detalles y contribuyendo a un ambiente sereno y contemporáneo.
Diseño y funcinalidad en perfecta armonía
El salón de Txoco actúa como un oasis de elegancia y comodidad. Dos sillas blancas contrastan con una pared revestida con pintura de arcilla, generando una sensación de amplitud. Las lámparas hechas a medida aportan un toque de sofisticación al ambiente tranquilo. Por otro lado, la cocina se convierte en el corazón del espacio, donde se unen tradición y modernidad. Asimismo, la paleta de colores en blanco, negro y gris se ve enriquecida por un sutil azulejo de terracota. Todos estos elementos conforman el espacio, que resulta en un lugar versátil y acogedor.
Cocina del espacio Txoco.
Un espacio que es más que una cocina
“Con Txoco, queríamos crear un espacio que fuera más que una simple cocina. Queríamos un lugar donde la tradición se encontrara con el vanguardismo, donde la comida se uniera con el diseño. Estamos encantados de compartir este proyecto con el mundo”. explica Abel Pérez Gabucio, el fundador y director creativo de Ábag Studio. De esta manera, el local se presenta como un club social y una neo taberna vasca, donde la pasión por la buena comida y el diseño se adueñan de la escena y, donde cada detalle, desde la paleta de colores hasta los elementos decorativos, ha sido meticulosamente diseñado para rendir homenaje a la elegancia y la funcionalidad.
Los más de 15 años de experiencia, sitúan Ábag Studio como una empresa consolidada de amplia trayectoria. Paralelamente su portafolio incluye desde casas de lujo hasta hoteles singulares y restaurantes, así como espacios comerciales y oficinas experienciales, apareciendo en numerosas publicaciones de prestigio y recibiendo algunos de los reconocimientos más prestigiosos del sector.