Ferretti Group Inaugura su astillero Riva en La Spezia
El 17 de mayo, Ferretti Group inauguró oficialmente su astillero Riva en La Spezia, en una ceremonia a la que asistieron el presidente Tan Xuguang y el CEO Alberto Galassi, así como autoridades locales y una delegación de Weichai, el histórico accionista del Grupo.
Este astillero ahora desempeña un papel industrial crucial y emplea diariamente a más de 750 trabajadores, incluyendo 200 empleados directos, representando un centro estratégico para Ferretti Group en el área de los mares de Liguria y Tirreno.
La renovación abarcó tanto las secciones de producción como las de gestión del astillero en La Spezia, donde se producen los yates Riva, así como el área de salón que ofrece hospitalidad a propietarios, capitanes y tripulación.
Con una superficie total de 64.000 metros cuadrados, el astillero cuenta con 33 amarres en más de 400 metros lineales de muelles, se compone de cuatro naves industriales con 21 estaciones de producción, y de otras dos naves que suman 1.000 metros cuadrados dedicados al proceso de pintura.
El trabajo en el centro de producción, que ahora cuenta con plantas fotovoltaicas y espacios exclusivos diseñados para este propósito, como el Riva Lounge, se centra en siete modelos de Riva de 76 a 130 pies. Cuando esté completamente operativo, las instalaciones permitirán el lanzamiento de otros 30 barcos al año de hasta 40 metros de longitud.
Ubicado en una zona de Interés Regional, el astillero tiene como objetivo proteger y respetar el entorno natural, según lo certificado por Rina conforme a las normas ISO 14001:2015 e ISO 9001:2015.
El astillero forma parte del proyecto ‘Miglio Blu’ (Milla Azul) para promover el área local y su excelencia en la navegación, respetando el entorno circundante.