Rekker gana el Red Dot Design Award 2024 con The Rok
La cocina outdoor The Rok de Rekker ha sido distinguida con el prestigioso premio Red Dot 2024, un galardón de renombre internacional con casi setenta años de historia que destaca su excelencia en el diseño y funcionalidad, siendo el primer fabricante español de mobiliario de cocina que recibe tal distinción.
Esta condecoración se ha consolidado como uno de los sellos de calidad más codiciados en el mundo del diseño y se divide en tres categorías: el Red Dot Award: Diseño de Producto, el Red Dot Award: Diseño de Marcas y Comunicación, y el Red Dot Award: Design Concept.
En esta edición, el certamen recibió más de 3.000 productos de 60 países diferentes. El jurado compuesto por 39 expertos de 20 nacionalidades se encargó de evaluar y seleccionar a los ganadores, considerando la calidad, el diseño y la innovación.
The Rok se ha hecho con un ‘Red Dot Award: Diseño de Producto 2024’, reafirmando su posición como una de las mejores cocinas de exterior del mercado. Es una evolución de la reconocida K7, representando el minimalismo monolítico para espacios outdoor.
“Para nosotros es un orgullo y un honor recibir este galardón. Es el resultado de un arduo trabajo y un reconocimiento a la dedicación y al compromiso de nuestro equipo”, comenta Javier Castilla, CEO de Rekker.
Fabricada en MDi, no solo impresiona visualmente, sino que también redefine la experiencia culinaria. Su corazón tecnológico es un sistema de inducción integrada invisible, que disipa el calor y permite cocinar, preparar y servir en un mismo espacio. Se complementa con una zona de aguas en el mismo material y una grifería escamoteable.
Se presenta como una obra maestra que trasciende la utilidad para convertirse en una expresión sublime de estilo y sofisticación en el mundo de los espacios outdoor.
The Rok se muestra con una transformación exclusiva en su interior: ‘Carbone Edition’. Este acabado está enriquecido con una resistencia excepcional en sus módulos y herrajes destinada a perdurar a lo largo del tiempo. La meticulosa atención al detalle y la calidad superior de los materiales utilizados establecen un nuevo estándar de lujo.
Equipada con soluciones especialmente diseñadas para organizar de manera óptima el espacio, incluyendo contenedores de aluminio para cubiertos, utensilios, cuchillos, y tarros de cristal para especias y botellas.
“Este premio nos brinda una plataforma única para compartir nuestra historia, valores y visión. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y por las oportunidades que este premio nos brinda para seguir creciendo”, añade Javier Castilla.
Para Rekker es una puesta en valor al esfuerzo y la dedicación del equipo de diseño y un logro que refleja su orientación a la excelencia y su capacidad para innovar.