Diabla rinde homenaje a los años del cine en ‘Le Lumière’
Diabla, la innovadora marca de mobiliario y complementos de exterior perteneciente al reconocido Grupo Gandia Blasco, ha decidido sumergirse en la nostalgia de los años dorados del cine para honrar su valiosa herencia arquitectónica. Se podría considerar un viaje a través de los templos del séptimo arte, una travesía en la que la firma busca revivir la época en que los estrenos y las proyecciones de películas eran el epicentro de una bulliciosa vida social, teñida de emociones y fantasía
En esta travesía mágica, ‘La Ciotat’ no puede faltar en el itinerario. Este pintoresco pueblo, ubicado en las Bocas del Ródano en la costa mediterránea de Francia, está eternamente ligado a la historia del cine gracias a los legendarios hermanos Lumière, pioneros en el arte cinematográfico. Fue justamente aquí donde se filmó una de las primeras películas de la historia, un hito que transformó el mercado local del municipio en el icónico cine Le Halle Lumière en 1913. Es por eso que, en cierto modo, Diabla se ha propuesto hacerle un homenaje a los ilustres visionarios que años atrás decidieron cambiar el mundo dando rienda suelta a la imaginación.
Acompañado a estos elementos, la firma ha presentado dos colecciones de muebles: Grill, Mareta y Ploid. En el primer caso, se trata de diseños elaborados por el estudio Mut Design, que conforman una gama de mesas, sillones y sofás que cuentan con una original estética que recuerda a la emblemática parrilla de barbacoa, y cuyo textil se inspira en Colombina, personaje de la Comedia del Arte. Seguidamente, se ha presentado también Mareta, unos sillones ideados por Héctor Serrano y caracterizados por sus formas rectilíneas y su llamativo color rosa. La guinda del pastel son los muebles de la línea Ploid, iniciativa del estudio Romero & Vallejo que consiguen completar la atmósfera histórica con su versatilidad y elegancia dotada del color blanco.
En definitiva, se trata de una marca de vanguardia que invita al cliente a adentrarse en una nueva manera de disfrutar el mobiliario con estilo y originalidad. Con Diabla, los muebles son mucho más que decoración. Consiguen contar una historia a través de diseños atrevidos, coloridos y ligeros, que no únicamente aportan frescura a cualquier espacio, sino que también son la forma de expresión de nuevos estilos de vida, perfectamente encapsulados en este homenaje a la historia del cine en ‘Le Lumière’. Es por ello, que desde que la empresa se fundó en 1914, ha conseguido consolidarse gracias a la constante promoción de la cultura del diseño, convirtiéndose en una marca en expansión que ya cuenta con su presencia en más de 75 países.