La Feria del Mueble Yecla (FMY) presenta su 62ª edición bajo el lema 'Ven y Crece' en Caravaca de la Cruz
En medio de la celebración de su Año Jubilar, el municipio de Caravaca de la Cruz se ha convertido en el escenario perfecto para la presentación oficial de la 62ª edición de la Feria del Mueble Yecla (FMY). Bajo el lema 'Ven y Crece', el evento se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo, y servirá como plataforma para resaltar la proyección internacional de Murcia.
La plaza del Arco fue el lugar elegido para esta presentación, que contó con la participación del consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín; el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; y la presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY y alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, entre otros distinguidos invitados.
De izquierda a derecha, Luis Alberto Marín, Remedios Lajara y José Francisco García en la presentación de la Feria del Mueble Yecla.
En su intervención, el consejero Luis Alberto Marín ha destacado la importancia del sector del mueble a nivel regional y nacional, resaltando el crecimiento de las exportaciones en el sector a lo largo del pasado año 2023, que ha aumentado en torno al 10%, cifra que si la materializamos se traduce en 142 millones de euros. Marín no quiso obviar a lo largo de su discurso la mención a los principales destinos de las respectivas exportaciones, otorgándole el primer puesto al mercado francés, seguido del italiano, el portugués y el británico.
Por su parte, la presidenta de la Feria del Mueble Yecla, Remedios Lajara, no quiso pasar por alto la oportunidad de agradecerle al alcalde del municipio de Caravaca de la Cruz su hospitalidad, y destacó también las misiones comerciales que se realizarán este año en mercados emergentes como Marruecos, Senegal, Rusia y los Países Nórdicos.
Remedios Lajara durante su descurso en la presentación de Feria del Mueble Yecla.
La elección de Caravaca de la Cruz como sede para la presentación oficial de la FMY este año no es casualidad. Tanto la celebración del Año Jubilar como el certamen del mueble son dos claros ejemplos de la proyección nacional e internacional de la región de Murcia. Además, tal y como ha expresado el anfitrión y alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, “poder acoger esta feria es honor, un evento que es reflejo de la pujanza y solidez de este sector económico en el municipio yeclano, que genera miles de empleos directos e indirectos”. Y es que la feria recibe el nombre de la ciudad murciana de Yecla, donde están instalados cerca del 90% de los profesionales de la madera y el mueble de la zona en cuestión.
Fotografía de la presentación de la Feria del Mueble Yecla.
Hay algo que es indiscutible, y es que con las exportaciones del sector del mueble en constante crecimiento y la celebración del Año Santo en Caravaca de la Cruz, la región de Murcia se consolida como un referente tanto en el ámbito económico como en el cultural a nivel nacional e internacional.