Cocina de exterior: ¿por qué la necesitas en tu jardín o terraza?
“Uno de los principales motivos por los que recomendar una cocina de exterior es por su capacidad para crear ambientes agradables. Nos permiten que, desde finales de primavera y hasta otoño, podamos organizar eventos familiares y con amigos de una forma cómoda y relajada ya que nos permite tener todos los accesorios cerca sin necesidad de tener que salir y entrar de la cocina hacia el exterior continuamente”, explica Muriel Baffrey, diseñadora de Schmidt Groupe.
Desde la marca también avisan de la importancia que tiene evaluar el espacio y estilo personal que se quiera conseguir, antes de escoger una cocina de exterior. “Aunque se adaptan perfectamente al espacio que tengamos, debemos tener en cuenta sus medidas. Un error común cuando se va a poner una cocina en un jardín o patio es no dejar sufiente espacio de movimiento, los espacios al aire libre son generalmente lugares de descanso que requieren libertad”, apunta Muriel Baffrey.
Para ello es recomendable que, unido a tomar medidas de la zona a amueblar, optemos por muebles a medida que se ajusten perfectamente a cada rincón aprovechable dejando al mismo tiempo cierto margen de movimiento. Schmidt ofrece muebles disponibles tanto por unidad como en módulos, lo que hace que se puedan adaptar perfectamente a cualquier espacio.
Comodidad y facilidad de limpieza en el cocinado
Otro de los beneficios más destacables de las cocinas de exterior es la comodidad que brindan, ya que permiten tener a mano todo lo imprescindible, sin necesidad de tener que moverse a la cocina interior. Esto se consigue gracias a contar con muebles que aprovechen todo el espacio disponible para el almacenaje de los accesorios de la cocina.
Unido a ello, la cocina de exterior te permite poder cocinar variedad de platos sin temer al olor posterior que puede quedar en el hogar.
Para ello, Schmidt cuenta con electrodomésticos de calidad como las planchas planet de Schmidt, fabricadas en acero inoxidable 304 para uso alimentario. “Se trata de planchas de cocción de 5 mm de espesor en la que se puede cortar, raspar y trabajar en nuestras planchas sin dañarlas”, comenta la diseñadora.
Otra de sus propiedades es que son muy fáciles de limpiar y no requiere de productos de limpieza especiales para ello.
Una inversión duradera
Dos factores cruciales que debemos tener en cuenta a la hora de integrar un nuevo espacio en nuestra casa y comprar nuevos muebles son la durabilidad y el mantenimiento. Pues bien, las cocinas de exterior son esa inversión que podrás amortiguar tantos años como desees. Eso sí, para ello, afirma Baffrey, será importante “buscar materiales resistentes a la intemperie, como el aluminio o la cerámica”.
En el caso de la marca de mobiliario a medida Schmidt, las cocinas de exterior están fabricadas con aluminio certificado Qualimarine y las estructuras están ensambladas con tornillos de acero inoxidable. Da muy buen resultado el frente Compact de 10 mm de grosor, que se monta sobre bisagras Blum extraplanas de acero niquelado.
La diseñadora también hace hincapié en la importancia que tiene instalarla a cubierto, bajo una pérgola o toldo, para que los rayos UV no estropeen los materiales con el paso del tiempo. Y recomienda, si no se dispone de pérgola o toldo “en este sentido la cerámica es muy buena opción ya que es resistente a la humedad, a los rayos UV y a las altas temperaturas”.