Diabla se sumerge en los años dorados del cine para reivindicar su valiosa herencia arquitectónica
Un recorrido por templos de ensueño, que generaron en torno a los estrenos y proyecciones de películas una gran vida social en una combinación de fantasía y emociones. Cita ineludible es Memphis, desde donde vigila desde hace más de un siglo el teatro Old Daisy. Auténtico superviviente alzado en 1912 y caracterizado por la decoración gráfica de su fachada, su media cúpula en la zona de acceso, la vieja taquilla y el suelo de mosaico. Su entrada es un escenario en sí misma que invita a habilitar la calle como improvisado patio de butacas.
Una terraza urbana y un anfiteatro al aire libre con butacas que no pueden dejar indiferente: como los ingeniosos asientos Patoso creados por Alejandra Gandía-Blasco, que combinan el carácter informal con el confort y vestidos para la ocasión, con el nuevo tejido presentado esta temporada para las colecciones de Diabla e inspirado en la Comedia del Arte.
En concreto, el personaje de Pantaleone, que da nombre a la tela escogida en tonos rojos y patrones geométricos y coloristas. Este puf con patas ha sido galardonado internacionalmente en los NYC x Design Awards, DNA Paris Awards y Archiproducts Awards.
El entorno del Old Daisy Theater, que respira historia del rock en este longevo representante de la arquitectura Nickelodeon, podría convertirse en una zona de ocio al aire libre plena de sofisticación y glamour: compuesta por sofás de la colección ARP, de Made Studio, cuyos cojines también se han vestido de la tela Comedia del Arte Arlequín en contraste con sus estructuras en blanco; y sillones Lilly de Democràcia Estudio aportando equilibrio formal a cualquier espacio.
Las luminarias Plisy Up, cuyo diseño es de Alejandra Gandía-Blasco, permite iluminar ambientes exteriores, de formas sofisticadas y elegantes, aportando la luz perfecta para el aire libre. Una luminaria inspirada en las tradicionales pantallas de tela plisada con lo mejor del mundo de la iluminación y su tecnología más vanguardista.