Un interior con el estilo Japandi
La elegancia, la artesanía y el minimalismo forman parte del ADN de Bolia. Se vio primera vez en el Salone del Mobile en 2016 y desde entonces ha hecho acto de presencia en los espacios interiores, respondiendo a un creciente deseo de ralentizar y reconectar con lo esencial.
El estilo Japandi, fusión de las tradiciones de diseño escandinavas y la filosofía japonesa wabi-sabi, hace hincapié en la elegancia, la artesanía y el minimalismo, valores fundamentales para Bolia. Muchas de las piezas de la marca encajan de forma natural con el estilo Japandi.
De hecho, la empresa danesa de muebles está profundamente arraigada en el diseño escandinavo y se guía por una búsqueda continua de significado, ya sea en los objetos que decoran los interiores o en la forma en que se experimentan en el día a día. Las piezas de estilo Japandi invitan a espontáneamente disminuir el ritmo, quizá en respuesta a la sutil, pero evidente combinación del cálido hygge de los países nórdicos y el zen wabi-sabi de los interiores japoneses.
Los materiales naturales, como la madera, la cerámica y la lana, son los protagonistas. La paleta de colores transmite tranquilidad: el blanco ocupa un lugar destacado, junto con el beige y el gris. El gris topo o el arena aportan matices, mientras que el verde -que recuerda a la naturaleza-, el ocre o el azul aportan contraste.
Aunque el minimalismo está a la orden del día, el estilo Japandi añade cuidadosamente elementos de confort. La expresión etérea de los sofás y sillones Cloud es una mezcla perfecta de refinamiento y confort. Y el atemporal sofá Elton sabe combinar inteligentemente la calidad artesanal con una funcionalidad bien pensada y unas líneas limpias. Su estructura está meticulosamente elaborada con madera certificada FSC y tapizada con uno de los tejidos Bolia más duraderos.
La luz en un interior de estilo japonés debe ser natural y difusa, como la que emite la lámpara de techo Balloon. El fino tejido de esta creación, inspirada en las lámparas de papel japonesas, deja que la luz se filtre suavemente. Los espejos Racquet, hechos a mano, juegan con los rayos del sol y aportan profundidad a la estancia. Su estructura de madera curvada al vapor y su forma orgánica rinden homenaje al minimalismo japonés.
La serie de jarrones y candelabros Falda refleja la belleza del minimalismo. Fabricados en gres, estos objetos presentan líneas limpias y un diseño arquitectónico. Su silueta está desprovista de superfluidad, al tiempo que subraya la importancia de los detalles. Sus tonos marfil y arena subrayan su sencillez tranquilizadora.
Esta es también la idea de la alfombra Zen con sus colores suaves, sus motivos inspirados en los jardines japoneses y su lana 100% natural.