Intergift marca el ritmo de la próxima temporada con las nuevas tendencias, estilos y novedades
La edición de septiembre de Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD reunió a más de 31.500 visitantes profesionales que pudieron conocer, en estos cuatro eventos comerciales, las propuestas de más de 1.500 empresas y marcas participantes. Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD cerraron con grandes propuestas y la mejor oferta en mueble, decoración, regalo, bisutería, complementos, joyería, moda, calzado y accesorios de la mano de más de 1.500 empresas y marcas expositoras que han expuesto en estas ferias provenientes de 21 países diferentes.
Estos datos consolidan esta confluencia de ferias como instrumento comercial para todos sus sectores, ofreciendo la posibilidad a los más de 31.500 profesionales visitantes de establecer nuevos contactos y negocios, descubrir las últimas tendencias, realizar pedidos y poner en marcha nuevas sinergias comerciales entre clientes y nuevos proveedores en un entorno propicio para el crecimiento empresarial.
Ifema Madrid, con la celebración de las ferias Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD han ocupado, 7 pabellones, el equivalente a 38.000 m² en los que los sectores del mueble, decoración, regalo, bisutería, complementos, joyería, moda, calzado y accesorios han podido exhibir todas sus propuestas.
Gran oferta expositiva de la mano de un completo programa de actividades y eventos
El Speaker’s Corner de Intergift acogió ponencias de interés para el sector con temáticas como la importancia de la iluminación en los comercios, el diseño de interior como generador de nuevos modelos de negocio, la apuesta por los elementos naturales decorativos o incluso el homenaje a la artesanía colombiana con un desfile de los artesanos participantes en el stand de Artesanías de Colombia. Además, se celebraron los premios Regalo del Año, organizados por la Asociación Regalo Fama, galardonando a diferentes empresas en las categorías de decoración; eco friendly; mesa y cocina; navidad; regalo original; packaging; velas y aromas y souvenir.
Tendencias en decoración: sencillez en espacios atemporales
Intergift fue, para todo el sector profesional, un lugar único donde descubrir las nuevas tendencias en decoración de interiores. De cara a la próxima temporada, las novedades estarán enfocadas en los elementos naturales, los colores tierra y la reutilización de materiales para aprovechar su segunda vida.
Se entremezclarán texturas creando entornos acogedores que generen ambientes funcionales y confortables. Todo ello, de la mano de la sostenibilidad en todos los productos que compongan los elementos decorativos, y el aprovechamiento de todos los recursos para que sean duraderos y respetuosos con el medio ambiente.
La practicidad de los espacios también será clave, alargando la durabilidad de todos los materiales y su reutilización para crear entornos donde lo moderno juega con lo envejecido en las diferentes superficies. Con la entrada de la tecnología en el hogar se encuentran elementos domóticos con aquellos clásicos y artesanos.
En cuanto a las tonalidades de la próxima temporada, los tonos tierra seguirán siendo tendencia. Estos, junto con la coexistencia de naturaleza y su paleta de color, acompañan a los tonos relajados y cálidos, generando ambientes que potencian la creatividad y que generan vitalidad, aportando un extra a cada espacio decorativo. Además de ver cómo lo industrial sigue jugando con lo tradicional, aprovechando la segunda vida de muchos materiales para renovar muchos entornos.