Una divertida vivienda por Estudio Arquesta
La amplia zona de día y una master suite infantil son los dos espacios protagonistas de este piso diseñado por Estudio Arquesta, ubicado en la calle Velázquez de Madrid. La vivienda se ha sometido a una reforma integral para adaptarla a las necesidades de sus propietarios, una familia con niños a la que gusta socializar y recibir amigos.
De estilo contemporáneo y con numerosos guiños a los iconos de diseño del siglo XX, este piso cuenta con una nueva distribución que huye de convencionalismos. De este modo, la amplia zona de día – que suma más de 70 metros cuadrados- destaca por sus magníficas áreas sociales, que giran en torno a las vistas a la ciudad de Madrid.
Con acceso desde el recibidor -donde quedan a la vista las vigas y columnas originales del edificio- esta zona formada por salón, comedor y cocina recibe luz generosamente, a través de cuatro enormes ventanales, con vistas al skyline madrileño.
Ya desde el umbral, los icónicos sofás de terciopelo Camaleonda, diseño de 1970 por Mario Bellini para B&B Italia, atrapan toda la atención por la belleza de sus formas redondeadas y su viva tonalidad naranja.
Bajo una divertida luminaria colgante en negro (modelo Aim de Flos), el comedor está formado por una gran mesa de 200 cm de diámetro de mármol carrara, de la marca Porro, que viene acompañada por 8 sillas clásicas en madera negra y rejilla de ratán, diseño icónico de Pierre Jeanneret.
La cocina, que se intuye tras el comedor, queda visualmente camuflada por sus puertas escamoteables en blanco. La isla persigue la misma discreta armonía estética. Para ello, una barra con taburetes altos para desayunos se ha ubicado estratégicamente frente al ventanal para disfrutar de la panorámica.
Los reyes de la casa disfrutan de sus cerca de 35 m2
Si en la mayoría de pisos la habitación de los niños suele ser la más pequeña, aquí es justo al revés. Siguiendo las peticiones de la familia, Estudio Arquesta ha dedicado cerca de 35 metros cuadrados para crear un espacio infantil muy divertido, con personalidad, donde los niños pueden invitar a sus amigos a jugar y también hacer fiestas pijama, gracias a sus espacios amplios y funcionales que les permitan dar rienda suelta a su imaginación.
La estancia cuenta con dormitorio, zona de estar, vestidor y baño. Con una paleta cromática suave y algunas pinceladas de color, se nutre de una combinación de mobiliario a medida y piezas de diseño.
El revestimiento de las paredes es un colorido mural, hecho a mano por la artista Isabella Rodríguez López, inspirado en la ciudad de Madrid. Además de la iluminación indirecta estratégicamente estudiada, seis luminarias colgantes de distintos tamaños y formas aportan un toque muy colorido sobre el sofá, tapizado en un sufrido tono gris a prueba de niños.
La litera, con tres camas, se ha realizado totalmente a medida y cuenta con una cómoda escalera, cuyos peldaños son cajones, ideales para almacenar juguetes o pequeñas prendas de ropa.
La vivienda cuenta con otros dos dormitorios dobles con sus respectivos baños. En estas estancias se ha buscado la naturalidad y se ha apostado por las tonalidades muy suaves, crema, beige y blanco que, en combinación con distintas texturas favorecen el descanso.
Divertido y funcional, este piso prioriza la vida diurna familiar. La reforma realizada por Estudio Arquesta permite a sus habitantes disfrutar de las horas de luz, contar con espacio para la socialización, espacios donde los niños puedan jugar y disfrutar… De noche, el mejor descanso está garantizado en sus cómodos dormitorios.
Créditos
- Fotografías: Carla Capdevila.
- Arquitectos: David de Diego y David Velasco.
- Directora de Interiorismo: Alexandra Escalante.