Red Night, un evento exclusivo del Salone del Mobile.Milano en Shanghái
Tras tres años de ausencia, el Salone del Mobile.Milano ha regresado a China para apoyar a las empresas del sector del diseño italiano en sus procesos de desarrollo, crecimiento y expansión, con su Red Night, el evento de networking más esperado del sector, promovido en ICE - ITA, la Agencia Italiana de Comercio, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, FLA China y VNU Exhibitions Asia, socio organizador del Salone del Mobile.Milano.
Una comunidad con más de 300 empresas, arquitectos, diseñadores de interiores, creativos, compradores y profesionales de la comunicación, que participaron en el evento, celebrado en la icónica torre postindustrial System Landmark.
“Gracias al Salone, nuestras empresas han creado una amplia red de distribución, y China sigue siendo un mercado muy importante. Por eso estamos aquí, para restablecer relaciones tras el largo paréntesis causado por la pandemia que fue, sin embargo, una oportunidad para nosotros para rediseñar nuevas relaciones y sistemas de negocio y nuevas estrategias comerciales. En los últimos tres años, el Salone ha rediseñado el concepto de feria, situando al visitante en el centro y manteniendo estrechas relaciones con todos los mercados con los que no podía tener contacto directo. Especialmente con China. Todo ello es prueba de nuestro compromiso a largo plazo de implicar a toda la comunidad china del diseño, en una relación cada vez más fértil y valiosa para ambas partes", comentó al respecto Maria Porro, presidenta del Salone del Mobile.Milano, quien anunció la gira promocional internacional de la 62ª edición de la feria, que hará escala en siete grandes ciudades europeas y estadounidenses, que en 2024 compartirá espacio con EuroCucina y el Salón Internacional del Baño, así como las celebraciones del 25º aniversario de SaloneSatellite.
Un evento donde los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de luz y música, en dos instalaciones concebidas para la Red Night. La primera, diseñada por el estudio italo-danésGamFratesi, reconfiguró toda una planta de la torre System, creando un recorrido de islas y asientos acogedores: los Networking Lounges, caracterizados por el rigor compositivo, la experimentación y la poesía.
La segunda, Prism, comisariada por Vave Studio, utilizó un paisaje caleidoscópico de luces sombras y grandes superficies espejadas, para entablar un diálogo metafísico entre generaciones y geografías cercanas/distantes.