Lo mejor del bricolaje y la decoración para nuestro hogar
Desde productos de terraza y jardín hasta el más completo catálogo de muebles para el hogar, todo es posible siguiendo unas sencillas instrucciones. Aunque si no eres de esas personas a las que les gustan las manualidades, o no tienes tiempo para ocuparte de ello, siempre puedes recurrir a los profesionales. Eso sí, si son fabricantes mejor que mejor, y si además te ofrecen un servicio personalizado, pues más preferible aún.
Una buena recomendación es Brico-Valera, una empresa familiar que lleva años ayudando a sus clientes a crear el hogar que desean, gracias a sus productos y un servicio al cliente excepcional. Su catálogo de productos abarca numerosos artículos: puertas de interior, muebles auxiliares, herrajes, armarios empotrados, ventanas y balcones, muebles de oficina e incluso revestimientos. Todo en una sola web.
Ventajas de contar con un profesional
Si quieres hacer algún cambio en tu hogar, necesitas comprar un mueble, sustituir una puerta, añadir un armario, etc. Puedes hacerlo de manera autónoma, pero contando con la guía y apoyo de una empresa experta. La ventaja de contar con una empresa con años de experiencia como Brico-Valera es que trabajan a medida para sus clientes. La mayoría de productos que venden los fabrican ellos, por lo que pueden ofrecer el mejor precio posible.
Además de poder adquirir el producto directamente de fábrica, contarás también con asesoramiento profesional personalizado y un servicio posventa dedicado. Un equipo comprometido y experto se encarga de asesorar al cliente y ayudarle a escoger lo que más le conviene. Además, cuentan con un servicio puerta-puerta a nivel nacional y europeo y garantía total a la entrega.
Sin duda, es recomendable recurrir a una empresa que ofrece tantísimas ventajas a sus clientes a la hora de decorar su hogar. De hecho, la combinación de la autonomía personal, haciendo algunos pequeños trabajos de bricolaje, junto a la adquisición de productos ya fabricados es lo ideal para equilibrar el presupuesto personal y familiar. Y ante cualquier duda, siempre hay un teléfono de contacto donde consultar y aclarar preguntas.
No olvides la sostenibilidad
Adquirir muebles directamente del fabricante para decorar tu hogar contribuye a cuidar el medio ambiente y a reducir la huella de carbono. Al evitar intermediarios no solo estás consiguiendo un mejor precio, sino también, fomentar la economía local mediante el apoyo al fabricante y reducir las emisiones de CO₂ a la atmósfera. Menos transportes de mercancías supone menos contaminación.
Por otra parte, las empresas familiares tienen a seguir formas de trabajo tradicionales más respetuosas con el medio ambiente. Aunque aplican la tecnología para modernizar el negocio y competir en el mercado, mantienen en mente el objetivo inicial que dio origen a la compañía. En el caso de Brico-Valera, su árbol genealógico está directamente relacionado con el trabajo de la madera.
Pero en su web, no solo hay muebles, puertas y ventanas de madera, sino que también ofrecen otro tipo de elementos para el hogar, como por ejemplo invernaderos para jardín y terraza en diferentes tamaños. Hablando de sostenibilidad, qué mejor que cultivar tu propio huerto en casa. No hace falta que tengas jardín, con un balcón es suficiente para plantar unas semillas y obtener resultados.
Dependiendo del espacio de que dispongas, puedes empezar con un mini invernadero de madera y policarbonato, o con uno enrollable más económico. La cuestión es dar ese primer paso y plantar tus hierbas aromáticas o tus verduras y vegetales para autoconsumo. Ahora que llega el inverno, tienes que proteger tu pequeño huerto de las inclemencias del tiempo, de ahí que un invernadero sea la mejor opción.
Claro que, si dispones de una gran terraza o un jardín de dimensiones suficientes, puedes lanzarte a por un invernadero de mayores dimensiones. A mayor superficie de cultivo mayor será tu cosecha. Además, teniendo en cuenta que la cesta de la compra no para de subir, no solo estarás ahorrando dinero, sino que, además, podrás garantizar la calidad de los alimentos, asegurándote que no contienen pesticidas ni ingredientes tóxicos.
En definitiva, tanto el bricolaje como la decoración de tu hogar no están reñidos con la sostenibilidad. Si además recurres a fabricantes y pones tu granito de arena en cuanto al autoconsumo, seguro que entre todos conseguimos parar la escalada de destrucción a la que sometemos diariamente al planeta. Un pequeño gesto, como elegir bien dónde adquirir los productos que consumes o comenzar tu propio huerto, puede hacer grandes cambios.