Roche Bobois presenta sus novedades para el invierno de 2023-24
La nueva colección Bombom, recibida con gran entusiasmo en la pasada Feria del Mueble de Milán, adornará los salones este otoño. Diseñada por Joana Vasconcelos, la colección se inspira en sus creaciones murales ‘Crochete Paintings’, en la encrucijada entre el arte ‘ready-made’ y el Nouveau Réalisme.
La artista ha lanzado nuevas variaciones de colores, una versión para exteriores vestida con telas ad-hoc en tonos pastel inspirados en los azulejos, que cubren las fachadas de los edificios de Lisboa, en el que el sofá se combina con una nueva gama de cuatro mesas auxiliares ‘Sorvete’ en colores frutales que evocan sorbetes. Y una segunda versión extraordinaria vestida de negro y blanco, en un guiño ultra gráfico al mundo del lujo y la alta costura.
La icónica pieza de la colección de Roche Bobois, Bubble, se presenta tapizada en tela Câlin esta nueva temporada. Esta versión se renueva con una tela estilo ‘teddy’ de los años 70: un terciopelo en tonos oliva, ocre y terracota que también se encuentra en el sillón Astréa y la cama Calisson. Esta tapicería transforma verdaderamente estas piezas al resaltar su comodidad acogedora y sus ángulos redondeados y mullidos. Se ha requerido una investigación exhaustiva para lograr las propiedades de estiramiento requeridas en estas telas por estas complejas formas.
Las novedades de este segundo semestre de 2023 incluyen el sofá Perle de Bina Baitel, quien también diseñó la colección Astragale. Los asientos verdaderamente elegantes complementan no solo su nueva colección Réminiscence, sino también otras colecciones. Otro diseñador, Julien Vidame, ha revisitado su magnífico escritorio Calligraphie, con su parte superior curvada en madera contrachapada de nogal, como una mesa de cóctel de líneas limpias. Por último, la estantería Deep marca la primera colaboración de Roche Bobois con el diseñador italiano Luca Papini.