La regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar, como iniciativa clave para proteger el medio ambiente
En una sociedad en constante evolución, la importancia de conservar el medio ambiente cobra cada vez más relevancia. La preservación del planeta es fundamental para garantizar un futuro sostenible y conservar los recursos naturales, imprescindibles para muchos sectores. Sin duda, la adopción de prácticas sostenibles y la promoción de un estilo de vida consciente son esenciales para enfrentar los desafíos actuales.
En este contexto, Muy mucho, la empresa especializada en decoración y complementos para el hogar, pone en valor su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, a través del empleo de materiales sostenibles en la producción de sus gamas, así como los procesos de fabricación responsables y de cercanía.
Desarrollan productos basados en la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. De esta forma, se logra reducir el volumen de residuos y cuidar el medio ambiente, a través de la creación de productos más sostenibles que, además, quieren ayudar a las personas a encontrar formas para cuidarse y mimarse.
Por este motivo, la compañía fabrica parte de sus productos en España y en países vecinos. En este sentido, sus artículos de mantelería están producidos y diseñados 100% en España. Por otro lado, el uso de materiales reciclados cobra mucha importancia en el día a día de la compañía, sus productos de papelería están elaborados mediante papel reciclado y sus muebles a partir de madera reciclada.
El tercer eje se basa en producir productos que eviten el plástico de un solo uso, artículos como 'tuppers' de cristal o cubiertos 'to go' que evitan la contaminación por plásticos, ya que los productos reutilizables están compuestos de metal, acero y/o vidrio. Respecto al 'packaging', el propósito de Muy mucho es reducir al 100% el plástico en sus envases, a través del uso de materiales como el cartón, el papel reciclado o kraft.
La compañía presenta cuatro productos ideales basados en producción respetuosa con el medio ambiente:
- Jarrones de vidrio 100% reciclados: un elemento ideal para decorar tu salón con accesorios florales, y darle color al hogar.
- Gama de pareos elaborada con 80% de algodón reciclado: con este complemento estar en tendencia en verano será más fácil que nunca, una gran variedad de opciones que seguro se adaptan a tu estilo y mood.
- Más del 85% de las fragancias permanentes fabricadas en España: ideales para ambientar el hogar, y crear un espacio fresco y acogedor para aumentar el confort y el bienestar.
- Toallas hechas en un 30% de material reciclado: producto de baño producidos 100% en Portugal, que además, su tejido de fibra de polyester le aporta un tacto más suave.