Himacs crea un llamativo y escultural mostrador de recepción en las nuevas oficinas de Pitalia en Manchester
El inversor inmobiliario Pitalia ha trasladado su sede central de Bolton a Oxford Court, en el centro de la ciudad de Manchester, y ha seleccionado Himacs para la recepción de su nueva sede empresarial con un escultural mostrador de recepción diseñado en el material de piedra acrílica Himacs Steel Concrete G555. Las oficinas de la empresa, que ocupan 300 metros cuadrados y están distribuidas en tres plantas, constituyen un lugar privilegiado para el crecimiento y desarrollo de su negocio en pleno centro de Manchester.
Tanto el mostrador de recepción como la encimera del armario posterior han sido diseñados por Gresham Office Furniture y fabricados a medida por su equipo de carpintería en Gresham Bespoke. “Pitalia se puso en contacto con Gresham Bespoke para diseñar y fabricar diferentes piezas destinadas a sus oficinas de Manchester”, ha comentado Chris Waddington, responsable de operaciones de Bespoke. "En estrecha colaboración con el cliente, diseñamos una gran variedad de elementos, desde mesas de reunión y soluciones de almacenamiento hasta un mostrador de recepción en Himacs con un espacio de almacenamiento a juego. Elegimos Himacs por sus colores tendencia y su característica robustez, perfecta para una recepción con una gran afluencia de público. Cada pieza de mobiliario hecho a medida se ha complementado con los asientos, también diseñados y personalizados según cada estancia".
Por todo lo anterior, la nueva sede central de Pitalia ha sido totalmente renovada por Gresham Bespoke y Gresham Office Furniture, quienes han diseñado y elaborado la distribución interior y el mobiliario. Según las indicaciones del cliente, el mostrador de recepción debía ser duradero y llamar la atención de inmediato. Para conseguirlo, Gresham seleccionó el material de piedra acrílica Himacs tanto por su robustez como por sus colores tendencia, y finalmente se eligió Steel Concrete G555 para el mostrador de recepción y la encimera del armario que se encuentra tras él. Como parte de la colección Concrete de Himacs, la tonalidad Steel Concrete está disponible en diferentes grosores: 6 mm, 9 mm y 12 mm, y ofrece un aspecto elegante y contemporáneo, perfecto para una refinada área de recepción. Gracias a su flexibilidad y a sus propiedades especiales, Himacs es el material idóneo para aplicaciones ubicadas en instalaciones empresariales, oficinas y sedes centrales.
Himacs es robusto e ignífugo, altamente higiénico y resistente al desgaste, los arañazos, las manchas y los rayos UV. Por otro lado, las propiedades de termoformado de Himacs aseguran que se le puede dar cualquier forma y tamaño, lo que lo convierte en el material perfecto para áreas y superficies de recepción sin perder posibilidades de diseño. También, su superficie no porosa hace que su limpieza sea sumamente rápida, cómoda y sencilla. Esta ausencia de juntas visibles también garantiza un aspecto liso y continuo, que evita la acumulación de suciedad, bacterias y virus en la superficie. Todo esto hace de Himacs una piedra acrílica con unas propiedades de higiene y seguridad inigualables, garantizadas por certificaciones que cumplen las normas internacionales LGA, Greenguard y NSF.
Al incorporar las ventajas y características únicas de Himacs, las nuevas oficinas de Pitalia en Manchester cuentan con un mostrador de recepción escultural y robusto que proporciona un impacto visual instantáneo y una bienvenida memorable.