Los jarrones de Vivie brillan con luz propia
Vivie, marca dedicada a la venta de objetos de interiorismo y decoración presenta su amplia selección de jarrones, que transformará la decoración de nuestro hogar.
Vivie, marca dedicada a la venta de objetos de interiorismo y decoración presenta su amplia selección de jarrones que transformará la decoración de nuestro hogar. Se cree que los antiguos egipcios fueron la primera civilización que utilizó estos objetos con fines ornamentales.
En la época de los faraones, los envases de vidrio eran propiedad de las personas más adineradas, hasta el año 100 a.C., cuando los romanos inventaron la técnica del vidrio soplado.
Actualmente, son complementos creativos y únicos que tienen el poder de generar ambientes acogedores y alegres, ya sea solos o acompañados flores o plantas. Este ítem decorativo siempre desprende sofisticación y brilla con luz propia.
Las últimas tendencias en decoración de interiores apuestan por el uso de jarrones con diseños delicados y sencillos, que contribuyan a aportar ese plus de elegancia a la estancia. En Vivie podemos encontrar una extensa propuesta de floreros y jarrones de todos los estilos, que serán el accesorio perfecto.
La reconocida interiorista Susanna Cots ha colaborado con la firma para atrezzar su último proyecto residencial. Su gusto por los elementos naturales, artesanales y sostenibles, que respeten el origen y sencillez de las cosas, se plasma en cada uno de sus trabajos.
Vivie presenta piezas de gran versatilidad, que revisten distintas formas, tamaños, colores y texturas para elegir la que mejor se adapte a nuestro estilo. Cuando se trata de decorar, son siempre la opción ideal en cualquier estación del año. Tienen el poder de cambiar de manera sorprendente el aspecto del espacio donde se colocan.
Hay que diferenciar entre los jarrones que pueden ser meramente decorativos, que no tienen por qué tener nada en su interior y los floreros, cuya principal función es albergar flores para crear una atmósfera primaveral. Los materiales más valorados son la cerámica, la terracota y el cristal reciclado.
Los jarrones de terracota en tonalidades marrones y con líneas geométricas, nos transportan al pasado y son piezas de artesanía ideales para casas de estilo rústico y campestre. Muy indicados para flores secas, ya que son permeables a los líquidos.
Por su parte, la cerámica es un material atemporal y los jarrones blancos o en tonalidades neutras de la marca son muy polivalentes y pueden encajar en cualquier entorno. Mientras que el vidrio reciclado, sinónimo de delicadeza y distinción, ayuda a dar frescura y siempre serán una buena elección. Transparentes, de color o con relieve, ofrecen atractivos contrastes, especialmente en espacios donde la decoración es más recargada.
Están en auge las originales y dinámicas composiciones de estas piezas, jugando con distintas medidas y alturas que harán que luzcan en cualquier rincón. Lo importante es que haya un nexo en común entre los elementos para que la combinación sea armónica.
Para que la decoración con jarrones sea un éxito, elegir su ubicación es fundamental. Si pensamos en el salón o en amplias zonas, podemos optar por modelos grandes y altos. La clave está en la proporción del jarrón en relación con el espacio.
Los jarrones son una de las claves para llenar de frescura, alegría y buena energía nuestros hogares y Vivie ofrece distintas propuestas con originales diseños, ideales para dar un toque personal y de distinción a cualquier hogar.
Datos de interés
- Diseño interior: Susanna Cots.
- Fotografía: Elm Murcia.
- Obras pictóricas: Raúl del Sol.