Mueble de España presenta sus novedades en el Salone del Mobile 2023
Con una superficie expositiva cercana a los 5.000 m2, la participación agrupada española en el Salone del Mobile.Milano 2023 cuenta en esta edición con 32 empresas distribuidas en 11 pabellones del recinto ferial de Rho, que puede visitarse del 18 al 23 de abril. Esta amplia representación de las mejores marcas españolas de mobiliario está coordinada por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) con el apoyo de Icex.
La 61ª edición del Salone del Mobile.Milano abre sus puertas para presentar lo mejor del diseño internacional, tanto para el amueblamiento de hogares como para el canal contract. Este año, el Salone adopta un nuevo formato, adaptándose, desde una perspectiva innovadora y contemporánea, a los retos actuales que afronta el panorama ferial y facilitando, de esta manera, el acceso a una novedosa propuesta de mobiliario y complementos de decoración.
“Esta edición es algo excepcional, no sólo por la calidad de los productos y de los expositores -que es alta, como de costumbre-, sino sobre todo por una revisión sustancial del formato de la exposición en un intento de generar más valor para toda la comunidad del diseño. En esta nueva fórmula destaca un cambio fundamental: el nivel único de exposición, con los expositores de los pabellones superiores (8-12, 16-20) reubicados en los pabellones inferiores para ofrecer un enfoque casi “urbanístico” del diseño interno del recinto ferial, una decisión concebida para mejorar la accesibilidad y la experiencia del visitante”, explican desde Anieme.
En sus más de 170.000 m2 de superficie neta de exposición, el Salone 2023 reúne a un total de 1.962 expositores, con un 30% de empresas internacionales.
La edición de 2023 se divide en seis eventos comerciales que se desarrollan simultáneamente: Salón Internacional del Mueble, Salón Internacional de Accesorios de decoración, Workplace3.0, S.Project, Euroluce y SaloneSatellite.
España es el segundo país, sólo por detrás de Italia, con mayor presencia de expositores en el salón. La amplia participación española bajo la marca Mueble de España refleja la variedad de estilos del mobiliario español. Desde el estilo más moderno y vanguardista, al clásico y la alta decoración de lujo, pasando por el contemporáneo y novedosas propuestas, las posibilidades de personalización del mueble español son infinitas y satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes de cualquier parte del mundo.
“I Saloni es una plataforma fundamental para las empresas españolas de mueble y decoración que quieren dar a conocer sus novedades a nivel mundial. El certamen que se celebra en Milán atrae un elevado número de visitantes profesionales internacionales que podrán conocer la variedad de estilos y alta calidad de la oferta española representada por las 32 empresas integrantes de la participación agrupada organizada por Anieme con el apoyo de Icex”, apunta Juan Carlos Muñoz, presidente de Anieme.