Felipe Pantone convierte una piscina en una obra de arte con el mosaico de Onix
En un rincón virgen de la costa mediterránea, se encuentra una intervención artística en un espacio bastante inusual. El artista Felipe Pantone ha plasmado su arte en el fondo de la piscina de una vivienda al lado del mar en Jávea (España) creando un efecto óptico, a partir del uso de miles de teselas de Onix Mosaico.
Pantone ha definido 7 colores diferentes y ha utilizado unas 130.000 piezas de mosaico vítreo. El artista hispano-argentino hace de nuevo una transformación radical del espacio interviniendo con un diseño y un material de muchísima fuerza, en un lugar que antes pasaba totalmente desapercibido. Pantone ha sido capaz, una vez más, de realizar una obra a gran escala que juega a través del color, la luz y esta vez el agua.
El artista Felipe Pantone ha empleado 130.000 piezas de Onix Mosaico, para crear este efecto en esta piscina infinita en Jávea (España). Foto: FPStudio.
La piscina forma parte del conjunto arquitectónico de una vivienda moderna y minimalista situada en primera línea de mar. La piscina infinita es como le llama Pantone, ya que destaca por su intenso colorido del mosaico vítreo, que contrasta con el blanco de la edificación del conjunto, obra de la arquitecta Esther Santos.
Pantone es conocido por su trabajo con la luz y el color, en esta intervención crea un espectro de mosaico de colores azules, amarillos y rojos que fusiona píxeles individuales en un arcoíris de movimiento continuo. De este modo, las piezas de mosaico parecen moverse con el movimiento del agua, que crean un cambio constante de la luz y del propio diseño.