Las exportaciones de muebles de oficina crecen más de un 13% mientras caen las importaciones
FAMO, la Asociación de Fabricantes de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividades, ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector relativo al ejercicio 2022.
Las exportaciones acumuladas en ese periodo muestran una clara recuperación, con un aumento del 13,5% respecto al año anterior, superando los 266 millones. El subsector Asiento, registró un mejor comportamiento con un incremento del 31,26%.
Francia es el principal destino de las exportaciones de mobiliario de oficina español, al que se dirigen cerca del 31% de nuestras ventas internacionales. Le siguen: Portugal, 10,13% y Alemania, con el 9,28%.
Por otra parte, en 2022, España compró mobiliario de oficina por valor de 168.961 millones, lo que representa una caída en las importaciones del 24,67%, y arroja un saldo positivo en la balanza comercial.
Según valora el presidente de FAMO, Carlos Leal, “pese al aumento de precios y un entorno complejo y muy incierto, las empresas del sector siguen aumentando sus exportaciones, reflejo del esfuerzo que están realizando los fabricantes de mobiliario y equipamiento de oficina y colectividades españoles, principalmente en temas de calidad, innovación y sostenibilidad”.
Y añade que “los datos de 2022 corroboran además el acierto de la oferta española con propuestas innovadoras tanto para las nuevas oficinas como para el home office en las que prima la calidad y salud del usuario, frente a otras opciones del mercado”, concluye el presidente de FAMO.