Faro Barcelona recibe el certificado de Excelencia Profesional Plimsoll 2022
La última edición del informe sectorial Plimsoll sobre Fabricantes de Iluminación Decorativa (España) certifica que Faro Barcelona se clasifica en cuarto lugar entre las 123 empresas más grandes del sector de la fabricación de la iluminación decorativa de España y que ocupa la décima posición entre las compañías con mayor margen de beneficios.
“Recibimos este premio como un reconocimiento a la excelencia, uno de los valores aspiracionales de Faro Barcelona en el que trabajamos día tras día”, reconoce Xavier Marín, CEO de Faro Barcelona.
El informe Plimsoll constituye un prestigioso análisis sectorial de la situación financiera y de mercado de las compañías en España. Los analistas de Plimsoll son expertos en análisis financieros y de mercado. Además, operan desde hace más de 30 años en Reino Unido, y más de 10 años en Francia, Rusia, Italia y Alemania, entre otros, con el objetivo de procurar a los responsables de las compañías la máxima información posible sobre el rendimiento financiero de las empresas de su sector. En 2009, Plimsoll emprende este proyecto en España con idéntica filosofía: ofrecer la mejor herramienta de conocimiento sobre la evolución de las compañías a los líderes en España.
Faro Barcelona, empresa española especializada en el diseño de iluminación tanto decorativa como técnica, y en ventilación, cuenta con una trayectoria de más de 75 años. Dispone de un equipo de más de 100 colaboradores directos, está presente en más de 110 países y da servicio a más de 7.000 clientes.
Faro Barcelona es una compañía creativa, singular, consciente y vanguardista. La innovación es uno de sus principales propósitos. Para ello, cuentan con equipos multidisciplinares y transversales orientados a emprender proyectos estratégicos en economía circular, en IoT, en fabricación aditiva (3D printing), en BIM y en la medición y minimización del impacto ambiental y social de su actividad. La reciente obtención de la Certificación de la Huella de Carbono según ISO 14064, reafirma su firme apuesta por la sostenibilidad para la reducción de impactos negativos en el planeta.