¿Estamos conformes con la amplitud de nuestro baño?
El baño es un lugar íntimo donde poder relajarse y dedicarse momentos de cuidado personal, pero si el espacio del que dispone es pequeño, disfrutar de él se complica. Las tendencias marcan que cada vez se construyen pisos más pequeños y, con ellos, también baños más pequeños. ¿Están satisfechos los usuarios con la amplitud de su baño? La empresa Duscholux ha llevado a cabo un sondeo para conocer cuál es la opinión de los usuarios respecto al tamaño de su baño. El resultado ha reflejado que casi la mitad de las personas entrevistadas, un 49%, se imagina su baño más grande en el futuro.
Duscholux System 210 Plata Niebla V2.
El tamaño del baño tiene que ser una garantía de comodidad, pero un 15% de los encuestados ha opinado que el tamaño de su baño es ínfimo o demasiado pequeño para ello. Para cubrir las necesidades básicas, todos los baños tienen que contar con una ducha, un lavabo y un sanitario en un espacio aproximado de 3 metros cuadrados. Idealmente, la ducha tiene que ocupar un mínimo de 0,7 m2. Sin embargo, este espacio no es suficiente para asegurar esta comodidad.
¿Son los baños demasiado pequeños?
El tamaño del baño es lo primero en lo que se fija un 16% de los usuarios. Según la normativa vigente, una vivienda en España tiene que tener como mínimo entre 24 y 40 metros cuadrados, dependiendo de cada comunidad autónoma. Con pisos más pequeños, el espacio del baño también disminuye, por lo que puede ser una característica decisiva a la hora de la compra o el alquiler.
El tamaño es importante, pero, de cara al futuro, los usuarios han plasmado cuáles son algunos de sus ideales en el baño. Según las entrevistas llevadas a cabo, la gran mayoría de personas prefieren un plato de ducha (es la preferencia del 82%) y, de cara al futuro, con tecnología que contribuya a la personalización del baño: espejos interactivos y tecnología para el olor, la luz o la temperatura.
Soluciones para espacios pequeños
Un 22% de las personas que han participado en el sondeo han considerado que, de cara al futuro, se imaginan poder integrar el baño en otro espacio de la casa. Así, no sería necesario hacer obras para crear un espacio explícitamente destinado a recoger los elementos del baño; y que se coloque, mediante una solución modular, un baño en la habitación o el salón, por ejemplo.
Esta solución es posible con el diseño Duscholux System 210. A través de diferentes posibilidades tanto de construcción como de colores y acabados, se puede construir un baño que cubre todas las necesidades fundamentales y garantiza la comodidad del día a día.
Duscholux cuenta, además, con mamparas adaptadas a todo tipo de baños y distribución de los elementos en ellos. Entre ellas se encuentra Plus Evolution Giro, ideal para los espacios más pequeños, que permite elegir opciones con diferentes aperturas y tamaños de las puertas para una personalización completa.