El Comité de Maderalia comienza a preparar la próxima convocatoria de 2024
La próxima edición de Maderalia ya se ha puesto en marcha. El certamen especializado en materiales y componentes para el mueble, interiorismo y proyectos contract, que forma parte, junto a la maquinaria y tecnología, de la bienal Fimma + Maderalia, celebró el pasado 6 de febrero su primera reunión del Comité Organizador con el objetivo de poner en marcha la próxima convocatoria, que se celebrará en 2024. La cita fijará definitivamente sus fechas de celebración tras la reunión del comité organizador de Fimma, previsto para finales de este mismo mes.
Un momento de la reunión del comité organizador de Maderalia.
Maderalia ha presentado ya un renovado comité organizador, que estrena presidencia de la mano del empresario valenciano Alejandro Bermejo (Alto Turia) y que cuenta con un amplio abanico de diferentes perfiles empresariales y sectoriales con una destacada presencia femenina.
Así, junto con Bermejo, forman parte del mismo Francisco Bernabeu (Puertas Castalla), Jorge Blanquer (Maderas y Chapas Blanquer), Ramón Gabarró (Gabarró), Mónica Aznar (Emedec), Ramiro Llop (Krion – Porcelanosa Grupo), Encarna Torito (Cantisa), Juan Carlos Poveda (Sambeat) y Mario Aristoy (Lamiplast).
40 aniversario y más internacionalización
La del 2024 va a ser una edición muy especial para Fimma + Maderalia, ya que cumplirá su 40 aniversario siendo la referencia del sector en el panorama ferial. Para ello, desde el comité organizador del certamen se apuesta por conformar una edición “muy potente”, en palabras del presidente Alejandro Bermejo, en la que la internacionalización va a ser uno de los ejes principales sobre el que pivotará el evento.
“Vamos a apostar por conformar acuerdos tanto con las principales asociaciones del sector como con las administraciones públicas para articular misiones comerciales de visitantes de calidad y alto poder de compra, procedentes de aquellos mercados internacionales clave para nuestros expositores”, apunta Bermejo.
Además, siguiendo esta línea, el comité de Maderalia constató la necesidad de profundizar en un perfil de visitante que ya destacó en la última cita, como el del prescriptor y profesional del canal contract. “Se trata de un profesional altamente cualificado que permite a las empresas del sector acceder a un canal como el del contract, que abre importantes vías de negocio y de posicionamiento del mercado para nuestros expositores”, explica el nuevo presidente de Maderalia.
Para ello, el certamen volverá a impulsar diferentes iniciativas capaces de atraer a este perfil de visitante, en la misma órbita de la exitosa instalación ‘Taylor Hotel’, que en la última edición se impulsó con el sello del prestigioso estudio del interiorista José Manuel Ferrero y que recibió el aplauso general del sector.