EMAC presenta sus novedades en Cevisama 2023
EMAC, empresa especializada en perfiles técnicos y decorativos para todo tipo de encuentros entre materiales, presentará en Cevisama 2023 sus nuevas soluciones, para pavimentos y perfiles decorativos, que se mimetizan con las superficies. Novojunta Astra Maui y la colección Mini se adaptan a los diseños más exigentes, tanto en interiores como exteriores.
La amplia gama de soluciones de EMAC estará presente en el stand B79 del nivel 3, pabellón 2 de Cevisama 2023, la feria especializada en cerámica y baños que regresa tras la pandemia. Un sector que se está adaptando a los continuos cambios socio-económicos, con soluciones flexibles que se integran en cualquier proyecto, tanto de rehabilitación como de nueva construcción.
Este es el caso de Novojunta Astra Maui, una de las principales novedades de EMAC en Fira Valencia. Se trata de un perfil para junta de dilatación decorativa, fabricado con el innovador material Astra de EMAC, un polímero extra resistente de altas prestaciones. El perfil cuenta con la solución Flexi--Space, un innovador espaciador flexible, que ayuda a posicionar el revestimiento durante la instalación y permite, a su vez, la absorción de movimiento en caso de contracción o dilatación del revestimiento.
Su geometría cubre los cantos de las piezas del revestimiento, protegiéndolos frente a daños y ocultando el corte del azulejo, permitiendo así un acabado altamente decorativo. Novojunta Astra Maui se presenta con acabado estriado, que le confiere un carácter natural y mejora su comportamiento en la intemperie. Está disponible en una amplia gama de colores estables y duraderos en exterior, que se mimetizan con las propias superficies.
Colección Mini
Los nuevos tiempos suponen nuevos materiales y espesores. Actualmente, los pavimentos y revestimientos están disponibles en materiales como cerámica, vinilo, paneles de madera, papel pintado… y en menores espesores a los que tradicionalmente el sector de la construcción está acostumbrado.
Esta actualización requiere de nuevas soluciones y, para ello, nace la Colección Mini de EMAC, un conjunto completo de recursos, para dar respuesta a las diferentes necesidades.
La gama consta de 4 perfiles que destacan por la delicadeza de sus líneas. El diseño se ha realizado para asegurar que, siendo perfiles totalmente funcionales, sean lo más discretos posible, en perfecta armonía con los elementos de cada espacio. Unas líneas ligeras en acabados que son tendencia como plata, blanco y negro, todos en mate. Además, todos los diseños y acabados de la gama siguen una misma línea decorativa, por lo que pueden combinarse e instalarse en el mismo ambiente.
El Novopeldaño Mini es ideal para rematar los peldaños de escaleras de pavimentos de bajo espesor. Es un perfil con ala deformable en cuña, que asegura su fijación tanto con cemento cola como con tornillos. Dispone de hueco para el pavimento de 6.2 mm y reducidas dimensiones. De diseño minimalista y elegante, permite una escalera sin perfiles visibles en la huella, acorde a las tendencias actuales, y con la mínima expresión en la contrahuella. Los acabados disponibles son plata y negro mate.
Tanto los pavimentos como los revestimientos de reducidos espesores necesitan de separadores a nivel decorativo y funcional, en transiciones con otros materiales. Para esta necesidad llega el Novosepara Mini, un separador de pequeñas dimensiones, con solo 15 mm de cara vista, con los cantos biselados y con un ala de 4.7 mm, que permite asegurar su fijación y permite ser usado con múltiples espesores, con sus acabados en plata y negro mate.
Por su parte, los pavimentos de bajo espesor son utilizados, en muchas ocasiones, para la realización de rehabilitaciones y, para ello, es necesario disponer de recursos que salven el resalte con el anterior pavimento. Como respuesta a esta necesidad, nace el Novonivel Mini, una solución superpuesta y versátil, capaz de absorber entre 4,2 y 7 mm de diferencia en altura. En este caso, sus acabados también son en plata y negro mate.
Finalmente, la Novoescuadra Mini es un perfil superpuesto, válido para todo tipo de revestimientos, incluso en paredes de yeso y papel pintado, que permite proteger y decorar las esquinas de la edificación. Su lateral es de 13 mm con las esquinas biseladas, cuyos acabados plata, blanco y negro mate se adaptan a cualquier proyecto.