uin2 presenta sus ventanas de cocina y baños más funcionales
La ventilación de la casa puede conllevar muchos problemas. Abrir las ventanas de cocina, por ejemplo, puede invadir el espacio interior e inutilizar el espacio de manipulación. La solución inteligente pasa, de forma inevitable, por instalar las ventanas de lamas de uin2 que tengan una elevada superficie de ventilación natural sin necesidad de ocupar la zona interior de la cocina.
La rehabilitación de edificios es un sector en auge en el mundo de la construcción. Además de las prestaciones de eficiencia energética, su mayor preocupación es el diseño inteligente de la vivienda y una eficiente ocupación de los espacios. El parque inmobiliario español cuenta con miles de pisos con una superficie reducida de metros cuadrados. Las personas que habitan en él deben ingeniárselas para sacar el máximo provecho al espacio y, sobre todo, minimizar cualquier incomodidad.
En este contexto, resulta esencial disponer de ventanas que puedan cumplir la necesaria ventilación natural de la vivienda y, simultáneamente, no supongan ningún problema de espacio, especialmente en la cocina y los baños.
Lo mismo ocurre en el baño, donde la ventilación natural es imprescindible: la posición abierta de ciertas ventanas choca contra el espacio de la ducha o el inodoro. De esta forma, los usuarios ven aumentado su confort y mantienen en todo momento su intimidad, otro de los problemas de las ventanas que se abren lateralmente de par en par.
Microventilación de las ventanas de cocina
Un valor añadido brutal de uin2.1 y uin2.RT para las cocinas y los baños es su sistema de microventilación. Este producto permite un flujo de aire constante sin necesidad de abrir o cerrar las lamas. Es una ventaja especialmente significativa para la cocina, espacio donde se produce una acumulación de humos. Las aletas laterales del sistema permiten una microventilación manteniendo las lamas en posición de cierre. La microventilación es regulable desde 0 a 60 cm2 por metro de altura.
El equipo de uin2 recibe un feedback genial de las personas que ya disponen de la ventana de lamas uin2.1 en su cocina y su baño. La mayoría de ellos destacan el sistema de microventilación, que les permite contar con aire fresco en la vivienda sin preocuparse de abrir las lamas. Este vídeo muestra el funcionamiento de este sistema de microventilación de las ventanas uin2.
Este sistema es totalmente compatible con un alto hermetismo: uin2.1 presenta altas prestaciones de estanqueidad gracias al exclusivo sistema de cierre hermético vertical uin2. Tal producto ofrece una permeabilidad al aire de Clase 3, una estanqueidad al agua de Clase 7A y una resistencia al viento de Clase 5C.
También proporciona un buen rendimiento de atenuación acústica y transmitancia térmica. De hecho, el departamento técnico de uin2 puede facilitar los resultados según medidas y vidrio especificado. Para conocer al máximo detalle el grado de ventilación natural según las dimensiones y el número de lamas determinadas, esta es su página de contacto.
Ventanas de cocina y baños con motor
Su equipo de innovación, además, puede diseñar unas dimensiones elevadas de uin2.1. Pueden llegar a más de 2 metros para generar una considerable entrada de luz y una máxima superficie de ventilación natural. En caso de motorización, se puede llegar a mayores dimensiones.
Por último, conviene destacar que las ventanas de lamas uin2.1 y uin2.RT cuentan con la opción del accionamiento motorizado. Se puede instalar el motor oculto o visto en la perfilería, de manera que se adapta a la preferencia estética del usuario. La apertura de las ventanas de cocina puede accionarse a través de un pulsador, control remoto o un sistema centralizado domotizado.