Ferreti estrena en Boot Düsseldorf el flybridge Ferreti Yachts 580
Ferretti ha acudido a Boot Düsseldorf para presentar sus nuevos modelos y presentar un avance sobre estrategias comerciales y proyectos.
Ya en 2022, el grupo lanzó al mercado 54 modelos nuevos, frente a los 42 con los que contó en 2021. Así, durante los nueve primeros meses de 2022 la compañía hizo una inversión de 68 millones de euros en nuevos yates de las marcas Pershing, Wally, Riva, Custom Line, CRN, Itama y Ferretti Yachts.
De la misma forma, las inversiones que Ferreti ha realizado han servido para aumentar la capacidad de producción, contando con alrededor de 290.000 metros cuadrados de instalaciones, un 14,5% más que en 2021. Esto muestra una tendencia positiva que también se refleja en los resultados financieros del tercer trimestre de 2022, con ingresos de 781,1 millones de euros y una cartera de pedidos cercana a los 1.400 millones de euros.
“Esto es solo el comienzo, como les digo a todas las personas que nos felicitan por nuestros barcos y resultados, y no estoy hablando solo del comienzo de 2023, por supuesto. Hemos estado decididos en los últimos años a centrarnos en el largo plazo y a impulsar el crecimiento del Grupo Ferretti con los ingredientes adecuados: inversiones en innovación y sostenibilidad, contratación sostenida de jóvenes talentos e iniciativas para construir sobre nuestras marcas”, comenta Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group. “Esto, además de las señales positivas que seguimos recibiendo del mercado, es la razón por la que espero un 2023 emocionante, tanto en términos de pedidos como de toda la belleza y maravilla que nuestros barcos traerán a la escena náutica internacional”.
Novedades
La cita alemana ha contado también con nuevos modelos y proyectos de las marcas de Ferreti, que van desde Wally y su nuevo proyecto wallypower58X, hasta informes de progreso sobre el wallywhy150, que hará su debut mundial en el Salón Náutico de Venecia 2023.
Por otro lado, avanza la construcción en el barco personalizado wally101, un crucero de última generación construido con laminado de sándwich de fibra de carbono que se lanzará en primavera. Los principales desarrollos en Pershing incluyen la nueva GTX 116 y el proyecto GTX80, que acompañará al buque insignia a partir de 2024.
Otra novedad es el nombre oficial del último proyecto de Riva, el Riva 82' Diva.
Además, Custom Line presentó Navetta 38, la primera navetta con cubierta a ras de agua, mientras que Ferretti Yachts presentó en primicia mundial su Ferretti Yachts 580 y el primer modelo de la nueva Gama InFYnito, Ferretti Yachts InFYnito 90.
La gama InFYnito se caracteriza por materiales y un enfoque respetuoso con el medio ambiente y la sostenibilidad, así como por detalles personalizados y un vínculo directo con el mar y el cielo.