García Requejo se baña en plata en los Premios Internacionales de Diseño 2022 con Transfer
García Requejo, especialista en iluminación y mobiliario para el sector contract, vuelve a estar de enhorabuena, tras obtener la Plata en los IDA 2022 (Premios Internacionales de Diseño), gracias al desarrollo del acabado para superficies Transfer.
Los Premios IDA reconocen y promueven el diseño, a la vez que descubren talentos emergentes en arquitectura, diseño interior, producto, gráfico y moda en todo el mundo. En este sentido, García Requejo ha desarrollado una nueva generación de mobiliario y soluciones de iluminación para exteriores de alto valor añadido funcional y estético, por medio de la aplicación de Transfer: un acabado superficial con propiedades anticorrosivas y de resistencia frente al desgaste causado por la climatología.
Esta innovación se aplica dando un tratamiento de superficie a los productos de decoración, recubriéndoles y aportándoles un valor estético. No obstante, lo fundamental es el valor funcional que el acabado Transfer aporta: una mayor durabilidad y resistencia en los productos en los que se aplica.
El tratamiento Transfer se aplica a la iluminación exterior de García Requejo, para aportar no solo un valor estético sino una mayor durabilidad y resistencia.
Actualmente, mobiliario e iluminación de exterior se encuentran limitados en términos de estética y diseño. Transfer recrea cualquier patrón sobre diversos materiales (madera, metal, plástico, fibra de carbono, hierro, aluminio, piedra, cerámica, escayola, etc.) obteniendo un alto grado de integración de los productos con el entorno donde son emplazados. Además, aporta un gran valor diferencial para arquitectos, diseñadores de producto e interioristas, entre otros.
Pero esto no es todo, ya que Transfer reduce el impacto ambiental y fomenta activamente la sostenibilidad, a través del uso de materiales sostenibles que imitan a materiales existentes en la naturaleza (madera, piedras semipreciosas, pizarra, etc.). También protege al material subyacente de la corrosión y del amarilleo, contribuye a un mayor ciclo de vida de los productos y aporta soluciones estéticas hasta el momento inimaginables en el mundo de la decoración exterior.