Iconno lanza un armario-cava personalizable para vinos
Iconno, especialista en interiorismo y mobiliario de alta gama, ha incorporado a su propuesta una pieza de carácter singular que, actualmente, ocupa un lugar protagonista en el showroom de Jorge Juan y que ha sido realizada por su propio equipo de diseño, encabezada por su director José Miguel Simón. Se trata de un armario climatizado para vinos hecho a medida en aluminio extrusionado con un sistema de bisagras invisibles, palillería en madera de roble e interiores extraíbles en nogal y piel totalmente personalizables. Con unas puertas en platino con vidrio reflectante, que se convierten en espejos al apagar la luz, protegen los caldos de la luz ultravioleta.
En este espacio liviano, elegante y sutil, las botellas parecen casi levitar. Además, cada una de ellas se muestra con el atractivo de los mejores expositores para vinos, para que estos estén perfectos a la hora de degustarlos. Gracias a su iluminación interior, se exhiben las botellas facilitando su localización al mismo tiempo que se mantiene su aura de intimidad.
El armario cuenta con un sistema de frío industrial que controla la humedad y la temperatura. Además, incorpora control para dos zonas independientes, de tal forma que se pueden establecer unas características para los vinos blancos y otras para los tintos.