DuPont decora la estación de Vullpelleres
21 de octubre de 2010
Una de las recientes y llamativas instalaciones públicas de DuPont SentryGlas Expressions puede encontrarse en las taquillas de la estación de Vullpelleres, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Las paredes y puertas correderas de cristal, que crean una barrera entre las taquillas y los andenes de la estación, muestran la imagen transparente de un vagón de tren y de sus puertas, impresa en alta resolución sobre el intercalario decorativo de DuPont e insertado de forma segura entre dos láminas de vidrio float.
Los paneles de vidrio laminado con intercalarios SentryGlas Expressions los fabricó la empresa Cricursa, en Granollers, con la colaboración de Manusa Door System S.L. y Cristalería Juventud S.L., quienes fabricaron e instalaron las puertas, respectivamente. Cricursa, licenciataria de la tecnología digital de los intercalarios para vidrio de seguridad SentryGlas Expressions en España y Portugal, tiene una gran reputación por su creatividad e innovación y ha desarrollado una gama de soluciones de vidrio arquitectónico con SentryGlas Expressions bajo su propia marca Cridecor.
Los paneles de vidrio consisten en vidrio float transparente de 6 milímetros + 1,52 milímetros de intercalario + 6 milímetros de vidrio float transparente. Las imágenes del vagón de tren, proporcionadas por Impuls Idi (Girona), se imprimieron digitalmente en Cricursa a todo color, empleando alta definición y tintas resistentes a los rayos UV, sobre un intercalario transparente. La transparencia y el alto nivel de detalle en la imagen reproducida aportan al conjunto una impresión visual de la puerta y los paneles, además de una sensación de espacio y modernidad. SentryGlas Expressions es una forma creativa para diseñadores y artistas de aprovechar las tecnologías digitales para producir una amplia gama de soluciones en vidrio decorativo. La tecnología registrada de DuPont permite imprimir directamente sobre el intercalario plástico destinado al vidrio laminado. El vidrio laminado se emplea para paredes internas, tabiques, puertas, balaustradas de escaleras, tableros de mesas, ascensores, ventanas o fachadas externas completas de edificios, añadiendo un atractivo a cualquier espacio.