Rekker diseña una cocina como espacio de vida
Hasta hace algunos años, el espacio destinado a la cocina tenía menos importancia que el dedicado a otras áreas de la casa, ya que sólo era un lugar físico donde preparar alimentos. Pero en la actualidad es un lugar donde elaborar, crear, experimentar y compartir, convirtiéndose en el espacio de vida más importante y el que más elementos de confort y comodidad debe reunir, como el proyecto que presenta Rekker.
Además de un espacio bien diseñado, armonioso y funcional, la cocina también puede ser el mejor lugar de socialización y reunión donde crear una atmósfera cómoda. Cada proyecto forma parte de un proceso creativo en búsqueda de la elección de los mejores materiales combinados al detalle y de los accesorios más funcionales, sin perder de vista la estética.
En este escenario, Rekker presenta un proyecto muy especial que lo tiene todo y al que no le falta detalle. Es una cocina abierta en negro y madera, donde las colecciones Roka y Rekto se convierten en las grandes protagonistas.
El espacio se divide en dos zonas claramente diferenciadas. Una abierta al comedor que permite disfrutar de las maravillosas vistas al jardín y la otra más destinada al almacenamiento de alimentos.
El mobiliario en color negro y un pavimento de mosaico artesanal favorecen la zonificación del espacio y potencian elementos tan importantes como es en este caso la isla. Esta pieza tan versátil cobra gran protagonismo en esta cocina, ya que es tan funcional como decorativa.
Es una parte central de la estancia que acoge una placa de cocción invisible, zona de almacenaje, una amplia superficie de trabajo y una barra para desayunos y comidas ágiles. Los anchos cajones con acabados artesanales en madera de roble incorporan elementos organizadores. Ofrecen distintas combinaciones que visten el interior de la cocina y son la mejor solución para optimizar el espacio (bandejas para cubiertos, especieros, paneles separadores de vajilla...).
Por su parte, la encimera y el fregadero se simplifican fusionándose en un solo elemento y se integran en la serie Roka realizada con el mismo material (Silk negro abujardado de Inalco Oficial). La cocina encuentra el equilibrio combinándose con el modelo Rekto en madera natural, consiguiendo así un estilo muy de tendencia y exclusivo.
Elementos innovadores
Cocinar sobre la encimera ya es una realidad. En esta imponente cocina, el equipo de Rekker planteó dos zonas de cocción. La primera en la propia isla, ya que el sistema de inducción está integrado en la encimera y prácticamente invisible. La segunda cuenta con tres quemadores a gas de gran potencia sobre la encimera que otorgan homogeneidad y una apariencia única en una cocina doméstica.
Otro de los elementos clave de este proyecto es el desayunador en madera de roble con dos puertas escamoteables (se ocultan lateralmente). Es mucho más que una zona donde tener ubicados todos los utensilios para empezar el día. Es una columna con superficie para trabajar y almacenar. Igualmente, cuenta con enchufes para el pequeño electrodoméstico, iluminación propia y dispensadores de café para tener las cápsulas siempre a mano.
Una de las mejores apuestas de Rekker son los enchufes móviles. Mediante un canal electrificado se pueden añadir, quitar y mover en cualquier momento y de la manera más segura. En este caso se adaptan a la pared y quedan totalmente integrados.
Mientras que la luz tiene un papel fundamental a la hora de dar vida a una cocina. Además de la luz general uniforme, es importante iluminar zonas específicas como la de cocción, zonas de trabajo, zona de aguas... La firma ha equipado con ‘luz black’ indirecta el interior de los muebles para estilizar su imagen visual, maximizar su funcionalidad y generar un ambiente cálido.
Por otro lado, dos grandes puertas de madera de roble ocultan una maravillosa despensa a medida. Facilita el almacenaje, pudiendo despejar la encimera de trabajo y dejando más espacio en los cajonesy muebles para aquellos elementos que usamos a diario. Ideal para una cómoda organización con cajas, cestas y botes de cristal.
En ocasiones las esquinas son las grandes olvidadas, pero Rekker dispone de innovadores muebles esquineros, que se caracterizan por el aprovechamiento máximo del espacio en rincones de difícil acceso. Éste cuenta con cuatro bandejas totalmente extraíbles y un sistema de apertura y cierre amortiguado.
Con más de 70 años de experiencia en innovación tecnológica, la línea de refrigeración y cocción Sub Zero & Wolf se ha convertido en el complemento perfecto para vestir de gala esta cocina. Electrodomésticos meticulosamente diseñados para brindar calidad, comodidad y profesionalidad al hogar.
Con esta fascinante propuesta, Rekker se reafirma en que la cocina no debe limitarse a seguir una tendencia o moda. Es una estancia llena de energía, aroma y textura, cuya personalización debe tener un alto componente emocional, que defina nuestra personalidad y estilo de vida.