El proyecto residencial Karl Lagerfeld Villas Marbella inicia las obras de sus cinco viviendas
La marca de moda Karl Lagerfeld avanza nuevos detalles sobre la que será su primera ejecución de viviendas en el mundo; ‘Karl Lagerfeld Villas Marbella’. Un desarrollo, sin precedentes para la marca y el mercado residencial de lujo, que constará de cinco villas erigidas en el municipio malagueño de Marbella. Un proyecto donde la pasión del diseñador por la arquitectura, la fotografía, el interiorismo, la innovación y la sostenibilidad estarán íntimamente ligadas a cada detalle constructivo y de diseño de cada vivienda, así como de la parcela y entorno natural que las acoge.
Anunciado por primera vez a finales de 2021, el proyecto residencial Karl Lagerfeld Villas se está construyendo en colaboración con la empresa española Sierra Blanca Estates y The One Atelier. Recientemente, se puso la primera piedra de la parcela de más de 9.000 m2 situada en una de las mejores zonas residenciales de Marbella.
Este complejo residencial pretende rendir homenaje al icónico creador, a través de los detalles del concepto que determinarán no sólo el diseño, sino la construcción diferencial de cada villa. La Maison Karl Lagerfeld desarrollará aún más las piezas icónicas y las opciones de mobiliario, ofreciendo a cada cliente la oportunidad de una experiencia de personalización completa de la firma.
Render de una de las villas que compone este complejo residencial de lujo, bajo los preceptos del diseñador Karl Lagerfeld.
Únicas por su arquitectura y personalidad individual, las villas formarán un complejo residencial completamente integrado en el paisaje natural donde se construyen. Con superficies que oscilan entre los 1.045 y los 1.305 m2, las viviendas contarán con cuatro niveles (tres plantas y un sótano), una piscina, un jardín privado, un spa, una sala de cine y amplias habitaciones. Cada una de ellas estará rodeada de zonas de calma y serenidad para la atención, además de estanques de agua naturales y caminos peatonales con acceso privado a las villas individuales.
De este modo, los arquitectos paisajistas han imaginado ‘islas’ que mezclan colores y aromas inspirados en los jardines que amaba Karl Lagerfeld. Los espacios habitables de la planta baja adoptan la transparencia y eliminan los límites visuales de los jardines y la naturaleza, abriéndose al paisaje infinito. Grandes partes del tejado y de los patios estarán cubiertas de vegetación que permitirá a cada villa ‘respirar’ de forma natural.
El proyecto incluye además la construcción de más de 2 km de carriles bici que conectarán el recinto de las villas con el mar y fomentarán la movilidad alternativa en las zonas más exclusivas de Marbella. Karl Lagerfeld Villas también apoyará una estrategia de silvicultura urbana mediante la plantación de hasta 350 árboles, contribuyendo así a la biodiversidad de la zona y ayudando a reducir las emisiones de CO2.
Este proyecto tiene una clara vocación por la sostenibilidad y el mínimo impacto en el medio ambiente. Las villas se construirán con estructuras mixtas de madera y materiales innovadores como la cerámica sintética reflectante, acabada con polvo de oro blanco y elegida para envolver cada casa y crear un efecto pulido y semirreflectante. Se trata de materiales biodegradables, reciclables y con un impacto en la huella de carbono radicalmente inferior a los utilizados tradicionalmente.
Además, los paneles solares optimizarán el consumo total de energía, mientras que los sistemas de domótica gestionarán y controlarán el consumo energético adicional. Las características geotérmicas y un tanque de recuperación de agua de lluvia promoverán las necesidades circulares que se implementarán en los espejos de agua, piscinas, techos verdes y un sistema de riego para toda la parcela.