El espacio cuenta con 380 m2 de exposición en el que se integra una cuidada selección de colecciones, muestras, ambientes y proyectos relacionados con el interiorismo, el diseño y la arquitectura
Porcelanosa abre su nueva tienda en la Avenida Diagonal de Barcelona
Porcelanosa inaugura su tienda insignia en Barcelona, ubicada en la Avenida Diagonal, 409, en la milla de oro del diseño y el interiorismo de la ciudad condal. La multinacional apuesta, en esta ocasión, por un nuevo concepto de showroom en el que se integran el arte y la cultura a través del interiorismo, la tecnología y la innovación.
El establecimiento va más allá del concepto habitual de tienda, apostando por un nuevo modelo orientado al comercio y diseño en el que se establecerá una relación más directa con el público y con los profesionales del sector de la arquitectura, el interiorismo y la construcción. Además de este nuevo showroom, Porcelanosa planea abrir una nueva exposición en Hospitalet de Llobregat, ubicada en Plaza Europa 41, y un centro logístico de más de 3.000 m2 que incluirá las nuevas oficinas de la empresa para Cataluña.
Se trata de una estrategia empresarial, para reforzar la imagen de la marca en la comunidad catalana, aunque, además, disponer de representación en la ciudad de Barcelona era una reivindicación y que forma parte del plan de consolidación de la empresa”, comentó al respecto el gerente de Porcelanosa en Cataluña, Agustí Morera.
En este sentido, el nuevo showroom de la ciudad condal va alienado con otras capitales mundiales como Nueva York, que también cuentan con un ‘store’ urbano. Con una facturación próxima a los 30 millones de Europa, la delegación del Grupo Porcelanosa en Cataluña inicia su fase de expansión y crecimiento en la región.
Un nuevo concepto de tienda en el centro de la ciudad
Con una superficie de 380 m², el nuevo showroom recoge una representación, cuidadosamente seleccionada, de todas las posibilidades y materiales que puede ofrecer el Grupo Porcelanosa. La inspiración es el eje central de la tienda. Una recopilación material aplicada en distintos formatos y formas para dar al cliente la visión necesaria sobre los productos de la marca y sus aplicaciones. Todo ello recogido en una exposición optimizada, detallista y cuidada que apuesta por el diseño.
El espacio se divide en dos plantas y cinco zonas diferenciadas: una zona de ambientes en los que ver los productos cerámicos y de aguas aplicados, una ceramoteca con muestras de gran parte de las colecciones de la marca, un área técnica y un área de atención para asistencia personalizada.
‘The Silicon Dawn’, la muestra artística de Stella Rahola Matutes en el showroom de Porcelanosa
La artista Stella Rahola Matutes ha colaborado con la marca en la ambientación del nuevo espacio, con una muestra de su obra ‘The Silicon Dawn’, un paisaje de ciencia ficción en el que la luz, sus reflejos y la oscuridad se combinan para crear un ‘skyline’ de torres cambiantes, con distintos ritmos y altibajos. Una muestra que podrá visitarse en las nuevas instalaciones de Porcelanosa en Barcelona hasta el próximo 13 de noviembre.
Es la arquitectura precisamente la que proporciona en Stella el interés por el espacio, la construcción y la capacidad material de transformarse. Su trabajo aborda la creación de lugares y situaciones mediante instalaciones y piezas escultóricas que rescatan artesanías y técnicas en desuso. Además, redefine las técnicas manuales como el vidrio soplado, entendiendo la artesanía como un proceso sostenible, productivo, y colaborativo, con nuevas posibilidades de hacer y renovar la relación con nuestra cultura material.
Sus obras se han expuesto nacional e internacionalmente en distintos espacios, desde el MACBA (Apuntes por un incendio de los ojos, 2021), el Pabellón Mies van der Rohe (Beautiful Failures, 2021) o The Stone Gallery de Londres (Politics of Translation, 2019), entre muchos otros, y ha recibido el premio A-FAD 2021 por su trayectoria profesional y el Premio de Escultura de la Fundació VilaCasas (2021).