El sector asume los desafíos tecnológicos en la edición otoñal Light & Building 2022
La electrificación y la digitalización ofrecen un enorme potencial para ahorrar alrededor del 40% de la energía en el sector de la construcción. En la edición otoñal de Light & Building, celebrada en Frankfurt Messe, se presentaron soluciones por parte de los 1.531 expositores de 46 países. La edición especial llegó en el momento justo para presentar soluciones a los retos actuales, convirtiendo esta feria en un referente mundial en tecnología de iluminación y servicios para la arquitectura.
El regreso de Light & Building, tras dos años y medio de pandemia, ha sido más que exitoso de lo que se preveía inicialmente. “Estamos encantados con el altísimo interés mostrado por los visitantes, que acudieron a la edición de otoño de Light & Building. Los temas del evento ofrecen respuestas a los retos actuales de nuestro tiempo. Además -y esto está presente en todas las conversaciones que hemos mantenido- los encuentros personales son y siguen siendo el elemento central de las ferias. Los negocios se hacen entre personas. En tiempos de crisis, hace falta valor y voluntad de riesgo, para mirar al futuro de forma positiva y orientada a encontra soluciones. Las empresas expositoras lo han demostrado de forma impresionante en la edición de otoño de Light & Building”, resume Wolfgang Marzin, presidente del Consejo de Administración de Messe Frankfurt.
La edición de otoño de Light & Building ha abarcado distintos ámbitos de la iluminación y la tecnología de servicios para edificios. En cuanto al mundo de la electrotecnia y la automatización de viviendas y edificios, la atención se centró, principalmente, en las innovaciones técnicas, que contribuyen a aumentar la eficiencia energética en las viviendas y en el sector de la construcción.
Otra de las áreas en auge son las fuentes de energía renovable, como los paneles solares o fotovoltaicos, los sistemas de gestión de la carga para la e-movilidad y el control de la iluminación. La eficiencia y la sostenibilidad también desempeñan un papel importante en el sector de la iluminación, en combinación con el control digital, que proporciona luz cuando realmente se necesita.
Imágenes de algunos de los stands presentes en la edición otoñal de Light & Building.
La tecnología de seguridad conectada, en el punto de mira
El Intersec Forum fue otro de los puntos de interés durante los días de feria. Durante cuatro días se celebraron ponencias de gran interés sobre las tendencias, las últimas directrices y las estrategias tangibles para la interconexión exitosa y segura de datos y basadas en la Inteligencia Artificial de los servicios para edificios.
Una edición con casi 93.000 visitantes de 147 países diferentes, que representa una participación internacional del 55%. Tras la exitosa edición de Light & Building, la organización ha confirmado que la feria recuperará sus fechas originales, a celebrar del 3 al 8 de marzo de 2024.