Grohe apuesta por un nuevo concepto de ducha
Grohe, firma alemana de referencia en equipamiento para el baño y la cocina, ha presentado una ducha en fase de concepto que ayuda a reciclar el agua. Así la firma podría ampliar su gama de productos que promueven el uso eficiente del agua y facilitan elecciones sostenibles, siendo una solución destinada a una de las partes más importantes del hogar: el baño, un espacio que representa más de dos tercios del uso diario de agua. También porque el calentamiento del agua es la segunda mayor fuente de consumo de energía en el hogar. De este modo, el aumento de la eficiencia del agua reduce el uso de combustibles fósiles, las facturas de energía y las emisiones de carbono.
Este nuevo concepto de ducha de Grohe limpiaría, recalientaría y reutilizaría agua para usar solo una cuarta parte del agua y un tercio de la energía que, normalmente, requieren las duchas tradicionales. Lo que se traduciría en un ahorro de hasta el 65% al año y hasta un 70% menos de emisiones de CO2. Una nueva tecnología diseñada para crear la experiencia de ducha que la gente espera, pero utilizando la menor cantidad de agua fresca posible y una nueva oportunidad de disfrutar de una larga ducha, sin tener remordimientos.
El sistema Recycling Shower de Grohe permitirá un importante ahorro de agua y energía.
Según detalla Jonas Brennwald, Leader, LIXIL EMENA: “El desafío del estrés hídrico es uno de los mayores problemas de nuestra época. Y no hay otra alternativa que abordarlo con valentía - especialmente si el agua es el núcleo de nuestro negocio. Para Grohe, la combinación 'Pure Freude an Wasser' con la sostenibilidad siempre ha formado parte de nuestro ADN. Creemos que la mejor manera de ayudar a las personas a ahorrar agua, es haciendo productos que puedan disfrutar y no comprometan la comodidad.” Y añade que “mirando a nuestros socios profesionales, creemos que la industria de la construcción tendrá que cumplir con estándares cada vez más estrictos respecto a la seguridad del agua ya que los consumidores exigen soluciones más sostenibles. Por nuestra parte, seguiremos invirtiendo en innovación para ayudar a nuestros socios a mantenerse por delante de estas tendencias y crear hogares sostenibles para el futuro”.
Este nuevo concepto de ducha presenta una visión de cómo el hogar puede contribuir, de forma activa y positiva, a un impacto personal en el planeta y en los recursos. Además, acaba siendo un proceso donde los usuarios disfrutan de la experiencia, seguros de que están minimizando los residuos.
¿Cómo funciona?
- Los usuarios empezarían la ducha con agua fresca, como con cualquier ducha normal.
- Una vez terminado el uso del champú o del jabón, el usuario podría cambiar de modo y el agua recogida en el desagüe tras el cambio se bombearía a un circuito, manteniendo la temperatura deseada y tratando higiénicamente el agua.
- Después de este uso, se realizaría una limpieza para preparar la ducha para el siguiente usuario.
Según afirma David Mainka, Leader Electronics and Innovation R&D Fittings, LIXIL International “nuestra misión es ofrecer tecnologías de vanguardia para utilizar los recursos hídricos de forma sostenible y, al mismo tiempo, crear un valor medioambiental adicional. Ya suministramos una amplia gama de griferías, duchas e inodoros que ayudan a la gente a usar mucha menos agua en casa sin darse cuenta de que lo están haciendo. En cuanto a la grifería, por ejemplo, la tecnología EcoJoy de Grohe utiliza un ‘mousseur’ con limitador de caudal, que reduce el consumo de agua sin comprometer el bienestar y utiliza hasta un 50% menos de agua. Asimismo, la nueva solución recycling shower de Grohe va un paso más allá, mostrando el ahorro, que pueden hacer los productos que ayudan a los consumidores a tomar activamente una decisión sostenible cada día. Estamos muy ilusionados con las respuestas de nuestros clientes a este nuevo concepto de ducha, que ayuda a reciclar el agua y estamos trabajando intensamente, para llevarla pronto a la madurez del mercado".