Himacs aporta un acabado lujoso y funcional al nuevo Hotel Brooklyn de Leicester
Inspirado en el barrio neoyorquino a cuyo nombre hace honor, el Hotel Brooklyn, ubicado en Manchester, ha obtenido varios galardones, como el Catey’s Accessibility, Tripadvisor Travellers Choice o el Travel staycation. Ahora, el prestigioso estudio Squid.inc vuelve a diseñar un innovador y lujoso interiorismo para la nueva ubicación del hotel, esta vez en Leicester, Inglaterra, escogiendo Himacs Dark Night para los mostradores del bar y recepción, y la icónica tonalidad Alpine White para las encimeras de los cuartos de baño de sus 191 habitaciones.
«A Squid.inc le entusiasmó que esta prestigiosa empresa hotelera lo eligiera una vez más para diseñar el interiorismo de su nueva ubicación en Leicester, adyacente al Welford Road Stadium, sede del famoso equipo de rugby Leicester Tigers», declara el diseñador, Oliver Redfern. «La estética de este espacio combina decoraciones de diversos periodos y procedencias, con un estilo que se aleja de lo corporativo, dando rienda suelta a la creatividad para llevar a Leicester lo mejor de Brooklyn». El resultado es un establecimiento confortable con el encanto propio de un decorado de película.
La combinación de bar, restaurante y área social se denomina The Lair, un espacio genuinamente acogedor, donde todo el mundo es bienvenido. En el centro de este entorno diáfano se encuentra la fachada frontal del bar, realizada en Himacs Dark Night y diseñada con líneas diagonales ranuradas que representan los cables de acero que sostienen el puente de Brooklyn. Este material de piedra acrílica, que forma parte de la Colección Solids de Himacs, también se escogió para los mostradores de la zona de recepción del hotel.
En las plantas superiores, cada una de las 191 elegantes habitaciones dispone de su propio cuarto de baño, con encimeras realizadas en la tonalidad Alpine White de Himacs. Para este tipo de espacios, resulta idóneo el uso de la piedra acrílica de LX Hausys, por su resistencia a los gérmenes y facilidad de limpieza, garantizando así la máxima higiene.
Debido a su flexibilidad y a sus propiedades especiales, Himacs es el material idóneo para aplicaciones en hoteles y restaurantes. Sus propiedades de termoformado lo convierten en el material perfecto para crear zonas de paso y recepción, así como encimeras para cuartos de baño integrados, pudiendo adaptar el material a las necesidades del espacio.
La ausencia de juntas visibles también garantiza un aspecto liso y continuo, que evita la acumulación de suciedad, bacterias y virus en la superficie. Todo ello hace que Himacs sea un material con insuperables propiedades higiénicas, avalado por certificaciones que satisfacen las normas internacionales LGA y NSF.