Dedon presenta la silla de club Mbrace para la vida urbana al aire libre
Con su portafolio de tejidos para exteriores, Dedon pretende ofrecer la belleza, la versatilidad y la posibilidad creativa que se asocian desde hace tiempo a los mejores tejidos para interiores. La última incorporación a ese portafolio impresiona en los tres aspectos. La icónica productora textil danesa Kvadrat trae a Dedon su colección Atrium Outdoor en siete impresionantes colores, dos de los cuales serán ofrecidos en exclusiva por Dedon hasta 2024. Diseñada por Patricia Urquiola, la colección, que puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, cuenta con una durabilidad excepcional, ricas texturas y un patrón sutilmente vibrante. Innovadora, acogedora y fabricada con altos estándares de calidad, la colección es un complemento perfecto para los muebles Dedon que adorna.
Atraído por las posibilidades de la vida urbana al aire libre, Sebastian Herkner se centró en la silla de club como tipología que se adaptaría a espacios más pequeños sin comprometer el espíritu distintivo de Mbrace. El resultado es una versión reducida de la silla de salón característica de la colección, que conserva el lenguaje de diseño nórdico de Mbrace al tiempo que ofrece una elegancia y flexibilidad cosmopolitas. “Es una pieza ligera y fácil de guardar”, comenta Herkner, perfecta “para torres residenciales, reuniones en terrazas o esos arreglos de última hora”.
La silla de Club Mbrace comparte la estética llamativa y la comodidad acogedora de su hermano mayor, el sillón Mbrace, al tiempo que ofrece una compacidad y versatilidad propias. Un respaldo más estrecho y un asiento más delgado lo hacen adecuado para entornos urbanos con espacio limitado, mientras que las patas cónicas, el marco abierto y el tejido triaxial semitransparente transmiten ligereza, dando una sensación de amplitud al entorno de la silla. Cubierto con sus suaves cojines para un máximo confort, el sillón club Mbrace se sitúa perfectamente entre la elegancia urbana y la practicidad en el exterior, conservando la estética de la colección y ampliando su alcance. Además de Sevilla, con sus cálidos y acogedores tonos anaranjados y naturales, la silla de club está disponible en las cinco combinaciones de colores clásicos de Mbrace.
“Quiero que la gente encuentre un compañero en mis diseños, un objeto que adquiera resonancia emocional a través de la interacción y la acumulación gradual de recuerdos”, dice Sebastian Herkner. “La silla club Mbrace desempeña este papel con una forma nueva, pero con un aspecto y un tacto familiares, lo que la hace perfecta tanto para los amantes de Dedon como para los recién llegados”. Esta intención es afirmada por Chloé Sos, Directora de Marketing de Dedon, quien añade: "Mbrace es amado por muchos por su forma y materiales, y la colección se alinea perfectamente con los valores de Dedon. Explorar es parte de nuestro Adn, y la silla club se siente como un desarrollo natural dentro de una colección que evoluciona continuamente mientras celebra su herencia."
El diseñador alemán Sebastian Herkner ha desarrollado una reputación de trabajo que fusiona contextos culturales, combinando las nuevas tecnologías con la artesanía tradicional para resaltar la belleza de los materiales y llamar la atención sobre los detalles. Sus premiadas colecciones para Dedon - Mbrace, Mbarq y Loon - exploran todos los ámbitos del diseño de exteriores, desde mesas y sillas de comedor hasta muebles de salón e iluminación.