HIMACS en el mundo del arte, de la mano de Ludovico Bomben
Después del éxito de la exposición ‘Between space and surface’, celebrada en la pasada Bienal de Arquitectura de Venecia, el artista visual Ludovico Bomben ha vuelto a elegir el material HIMACS para sus nuevas obras, expuestas en Milán y Venecia, hasta finales de septiembre.
Sus obras son iconografías místicas inspiradas en la antigua pintura occidental. Se trata de esculturas inmaculadas, que parecen haber viajado durante siglos en el tiempo y llegado hasta aquí, a la época contemporánea, con la redefinición de formas y materiales, pero conservando siempre un lenguaje sagrado y contemplativo.
Imagen de la obra de Ludovico Bomben, que se expone en Milán y Venecia hasta finales de septiembre, que ha empelado la piedra acrílica HIMACS.
Las aspas blancas en HIMACS, expuestas en 10 A.M. ART Gallery de Milán, en la exposición ‘When space becomes a place for action and thought’, y también en Bello Mondo, en la Galleria Michela Rizzo de Venecia, son representaciones en las que la obra siente la necesidad de mostrarse en toda su esencia. Y lo hace con relieves que se alzan con una superficie plana o mediante oro, de un tono más o menos intenso, para indicar el incalculable valor que encierra el propio material.
Por último, con su Autoritratto senza titolo – Omaggio ad Antonio Canova, Ludovico Bomben se ha clasificado entre los finalistas de ‘Be The Difference... With Art 2022’, un concurso organizado por el Rotary Club Asolo e Pedemontana del Grappa, que desde hace años promueve la creatividad y el talento de jóvenes artistas. La obra, elaborada en Himacs, se inspira en un busto concreto, el auto retrato de Canova y expuesto en la Gypsotheca de Possagno, que Bomben reproduce en un bajorrelieve, donde destacan las cabezas de puntos con gotas de oro de 18 quilates.
Por otro lado, si la materia es uno de los elementos fundamentales en el arte de Ludovico Bomben, HIMACS se convierte en el medio con el que el artista plasma su mensaje. El artista ha optado por utilizar, una vez más, este innovador material de piedra acrílica de última generación, concretamente en el clásico acabado Alpine White. Así, este material es capaz de soportar un ambiente de tránsito constante, como exposiciones o museos con una gran afluencia de visitantes y es perfecto para instalaciones artísticas, como las obras de Bomben.
Esta piedra acrílica es, de hecho, resistente al fuego, a golpes o arañazos y es sumamente fácil de trabajar y de moldear, gracias a su extraordinaria característica de termoformado, que permite darle al material cualquier forma deseada.