Elegancia y sofisticación con los textiles de Carmela Martí en el Hotel Palacio de Correos de Logroño
El Hotel Aurea Palacio de Correos en Logroño, de la cadena hotelera Eurostars, recupera una antigua oficina de correos de la ciudad, construida en 1932 de estilo neobarroco. Tras 13 años cerrada, se llevó a cabo una profunda reforma del interior, pero manteniendo la fachada original.
Además de conservar la arquitectura, también se ha tratado de mostrar la actividad que se ejerció en este edificio. Por eso, los pasillos acogen una colección importante de postales y la decoración de las habitaciones incluye composiciones realizadas, a partir de sellos representativos de Logroño.
En este contexto, Carmela Martí ha participado en este proyecto vistiendo las habitaciones y las zonas comunes, manteniendo y respetando la identidad del inmueble y la cadena. Las zonas comunes cuentan con cortinas de raso en dos colores, generando así una atmósfera acogedora.
Las camas están vestidas con tejidos en acabados aterciopelados, en tonos ocres que combinan a la perfección con el resto de la estancia. Las cortinas cuentan con un visillo que permite pasar la luz y un tejido black out que la bloquea, cuyo material de terciopelo crea la sensación visual de que cambia de tonos verdes y azulados. Con el objetivo de conseguir oscuridad total, también se han colocado enrollables en las ventanas del baño, de forma que además pueda ofrecer completa intimidad.
En pocas palabras, el diseño y decoración textil diseñado para el Palacio de Correos ofrecen una atmósfera de elegancia moderna y, a la vez, con un toque clásico, que crean un espacio y una estancia únicos en el corazón de Logroño.